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MEDIOS, RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Curso 2018/2019 Subject code63022089

MEDIOS, RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

SUBJECT NAME
MEDIOS, RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
CODE
63022089
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
 
GRADO EN PEDAGOGÍA
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura tiene tres partes sustantivas: Medios, Recursos y Tecnologías y dos adjetivos que aclaran y complementan los sustantivos: didácticos y educativos. Es decir que todos los medios, recursos y tecnologías que se utilizan y aplican deben de tener una dimensión didáctica y educativa. 

La Asignatura, Medios, Recursos Didácticos y Tecnología Educativa, está inserta en el título de Grado de Pedagogía. Tiene un carácter obligatorio y es reconocida con 6 Créditos ECTS. Está integrada en la Materia principal 4, denominada Diseño y desarrollo de Planes, programas, proyectos y recursos con un carga docente de 24 créditos, junto a las asignaturas de Formación Básica y Obligatorias:

•  Sociedad del conocimiento, Tecnología y Educación ( Formación Básica)

•  Diseño, desarrollo e innovación del curriculum (Obligatoria)

•  Y de carácter optativo: Educación a Distancia (Optativa)

Los descriptores fundamentales son los siguientes: Los recursos del sistema educativo. Materiales didácticos digitales. Pautas herramientas e instrumentos para la evaluación. Las tecnologías como recursos al servicio del programa. Los medios didácticos como soporte del proceso de enseñanza aprendizaje y de la formación integral. Producción, selección aplicación e integración curricular de medios didácticos. Incorporación de los Medios de comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje. Modalidades innovadoras en la elaboración de los medios.

Esta asignatura contribuye al desarrollo del perfil profesional del Pedagogo/a al promover la utilización de forma eficaz, sostenible y educativa de las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento, permitiendo la aplicación  y coordinación de programas educativos de desarrollo personal, social y profesional.

A estos y otros descriptores y líneas eje, responden el texto básico de la asignatura preparado específicamente por expertos competentes y la bibliografía complementaria recomendada.