Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS

Curso 2018/2019 Subject code63023025

POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No está permitido el uso de material complementario o auxiliar en las pruebas presenciales.

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial constará de cuatro preguntas de desarrollo y se calificará de 0 a 10 puntos. Las cuatro preguntas tendrán el mismo peso en la corrección de la prueba presencial. Los criterios generales que se seguirán para corregir las preguntas serán la exactitud en la contestación a la cuestión planteada (responder a lo que se pregunta y no a otra cosa), la precisión de los conceptos y términos empleados (contestar correctamente), la amplitud y la buena organización de la respuesta, y la corrección de la redacción.

Según estos criterios de evaluación, un examen con una pregunta en blanco o mal respondida (ya sea porque no se responde a lo solicitado o porque se hace incorrectamente), dificulta enormemente la consecución del aprobado.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Cada una de las cuatro preguntas del examen deberá ser respondida de manera sintética en un espacio acotado de una página. Cada pregunta corresponderá a una de las cuatro unidades didácticas, con la intención de cubrir del modo más adecuado el conjunto del temario. Dado que no debe sobrepasarse un determinado espacio de escritura (la cara de un folio), es importante dedicar el tiempo necesario a reflexionar acerca de la cuestión planteada, organizar bien la contestación y redactarla correcta y sintéticamente. A este respecto, el alumno debe tener en cuenta lo siguiente:

  • No será suficiente con aportar un esquema o guion de respuesta, sino que habrá de estar debidamente desarrollada.
  • Los desaciertos y añadidos innecesarios penalizan: no es lo mismo responder de forma escueta que, con el propósito de soslayar la brevedad, introducir errores o realizar incorporaciones superfluas.
  • Las respuestas deberán reflejar elaboración personal por parte del alumno. Aquéllas que presenten un parecido excesivo con el texto del manual y evidencien cualquier sospecha de copia serán automáticamente descartadas.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La prueba de evaluación continua (PEC) consistirá en el comentario de un texto relevante correspondiente a la tercera unidad didáctica, "Las grandes leyes de la educación de la democracia", siguiendo las orientaciones que se proporcionan para su elaboración (Plan de trabajo).

Qualification and evaluation criteria

Los criterios que se tendrán en cuenta para la evaluación de esta actividad son los siguientes:

  • Corrección en la identificación de las ideas principales del texto. Estilo personal y uso adecuado de citas textuales, sin limitarse a parafrasear el texto.
  • Uso correcto y comprensión de todos los conceptos importantes que aparecen en el texto.
  • Correcta contextualización del texto y consulta de información adicional para elaborar dicho contexto.
  • Capacidad para relacionar las ideas y los conceptos contenidos en el texto y las características del contexto histórico en el que se inscribe.
  • Capacidad para manejar las ideas del texto para argumentar y responder a las cuestiones planteadas.
  • Originalidad del trabajo e implicación personal del estudiante en la elaboración del ejercicio.
  • Buena organización del trabajo, corrección en el lenguaje y en la ortografía.

La actividad se calificará de 0 a 10 puntos.

Ponderación de la PEC en la nota final
El peso de la PEC en la calificación final de la asignatura es del 20%.
Approximate submission date
PEC/08/01/2019
Comments

La PEC o prueba de evaluación continua es voluntaria. Los estudiantes interesados en su realización la podrán encontrar en la plataforma virtual del curso, lugar donde deberán entregarla y será evaluada por los tutores.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura será la resultante ponderada de la nota de la prueba presencial más la de la actividad voluntaria de evaluación continua. Su cálculo se efectuará del modo siguiente:

  1. En el caso de que el alumno no haya realizado la PEC o haya obtenido en ella una calificación igual o inferior a la del examen, la calificación final de la asignatura será la conseguida en la prueba presencial.
  2. En el caso de haber obtenido en la actividad voluntaria una calificación superior a la del examen, la calificación final de la asignatura se calculará sumando el 80% de la alcanzada en la prueba presencial más el 20% de la obtenida en la actividad de evaluación continua.

En cualquier caso, para aprobar la asignatura el estudiante debe obtener una calificación igual o superior a 5 en la prueba presencial, no aceptándose la calificación obtenida en la actividad voluntaria para compensar.