Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ACCIÓN TUTORIAL

Curso 2018/2019 Subject code63023048

ACCIÓN TUTORIAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


ÁLVAREZ GONZÁLEZ, M. y BISQUERRA, R. (Coord.) (2005). Manual de orientación y tutoría. Barcelona: Praxis.

ÁLVAREZ ROJO, V. (2001). La orientación en los centros universitarios como indicador de calidad. Ágora digital, nº 2. http://www.uhu.es/agora/version01/digital/numeros/02/02articulos/monografico/alvarez_rojo.PDF

BADIA, A., MAURI, T., y MONEREO, C. (Coords.) (2004). La práctica psicopedagógica en educación formal. Barcelona: UOC.

BISQUERRA, R (Coord.) (2002). La práctica de la orientación y la tutoría. Barcelona, Praxis (capítulo 5).

FERRER SAMA, P. (2005). Retos, servicios y modelos en la Orientación profesional. Educaweb, 117 (monográfico de Orientación Profesional del 21 de noviembre de 2005). Disponible en Internet: http://www.educaweb.com/noticia/2005/11/21/retos-servicios-modelos-orientacion-profesional-1863.html

GRAÑERAS, M. y PARRA, A. et al (2008). Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas. CIDE.

LARA, A. (2008). Orientación y Tutoría en el marco de la acción educativa. Granada. Grupo Editorial Universitario.

LOWE, P. (1995). Apoyo educativo y tutoría en Secundaria. Madrid, Narcea.

MARTÍN, E. Y MAURI, T. (Coords.) (2011). Orientación Educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva. Barcelona, Graó. Vol. II.

MARTÍN, E. Y ONRUBIA, J. (Coords.) (2011). Orientación Educativa. Procesos de innovación y mejora de la enseñanza. Barcelona, Graó. VOL. III

MARTÍNEZ-GONZÁLEZ, R.A., PÉREZ-HERRERO, M. H. (2006). Propuestas metodológicas para una educación de calidad a través de las relaciones entre centros docentes, familias y entidades comunitarias. Cultura y Educación. 18 (3-4), 231-246.

NÚÑEZ DEL RÍO, C. (Coord.) et al (2011). Orientación Educativa. Manual de Prácticas. Madrid, Catarata.

PANTOJA VALLEJO, A., CAMPOY ARANDA, T. A. y CAÑAS CALLES, A. (2003). Un estudio multidimensional sobre la orientación y la acción tutorial en las diferentes etapas del Sistema Educativo. Revista de Investigación Educativa, 2003, Vol. 21, nº 1, págs. 67-91.

PÉREZ, J. C. (2005). Algunos retos de la Orientación Psicopedagógica a lo largo de la vida y en los diferentes contextos. Educaweb, 117 (monográfico de Orientación Profesional del 21 de noviembre de 2005). Disponible en Internet: http://www.educaweb.com/esp/servicios/monografico/orientacion2005/

STEINDL, N. (2010). Tutoría y prevención de situaciones de violencia, Noveduc.

TOSCANO CRUZ, M. (2001). Necesidad de la Orientación en la Universidad. Ágora DigitalNº. 2, 2001.http://www.uhu.es/agora/version01/digital/numeros/02/02articulos/monografico/mariola.PDF

VÉLAZ DE MEDRANO, C. (2002). Evaluación de la calidad de la intervención psicopedagógica. En E. REPETTO (coord.): Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica. Vol. I. Madrid. UNED.

VÉLAZ DE MEDRANO, C. (2011). Orientación Académica y Profesional en Educación Secundaria. En E. Martín e I. Solé (Eds.): La orientación educativa: modelos y estrategias de intervención. Barcelona, Graó. Cap. 7.

VÉLAZ DE MEDRANO, C. (2011). Asesoramiento socioeducativo y psicopedagógico: la colaboración profesional para la resolución de problemas educativos desde el enfoque comunitario. En VÉLAZ DE MEDRANO, C. (Ed.), FERRÁNDIS, A., DÍEZ, M. y ALONSO, C. (2009):Educación y protección de menores en riesgo de exclusión o conflicto social: un enfoque comunitario. Barcelona, Graó. Cap. I.

VIEL, P. (2009). Gestión de la Tutoría escolar. Noveduc.

Bases de datos / índices de impacto de Revistas Científicas:

  • INRECS
  • DICE
  • RESH
  • LATINDEX
  • Web of Knowledge (Social Sciences Citation Index). Journal Citation Report

Otros recursos de interés: