Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DESARROLLO SOSTENIBLE. SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.

Curso 2018/2019 Subject code63023060

DESARROLLO SOSTENIBLE. SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.

SUBJECT NAME
DESARROLLO SOSTENIBLE. SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.
CODE
63023060
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN PEDAGOGÍA
  • OBLIGATORIAS
  • TERCER CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura 'Desarrollo sostenible: sus implicaciones educativas' tiene como objetivo general facilitar a los estudiantes una formación que les permita afrontar con acierto los crecientes retos sociales y ecológicos globales y contribuir a la construcción de una sociedad sostenible mediante el ejercicio de la profesión. Copntribuye con ello a un perfil profesional de los futuros egresados de la titulación, que se encuentra específicamente demandado tanto en la declaración emitida por el Foro Mundial de Educación (Educación 2030, punto 9) como en la Agenda 2030 (objetivo 4.7) de las Naciones Unidas.

Hoy no se entiende una educación de calidad que descuide la adquisición de las capacidades necesarias para el uso responsable de los bienes naturales comunes, la construcción de una ciudadanía planetaria, o la erradicación de la pobreza y la exclusión social. Todo ello dentro de un proceso continuo, una educación permanente que permita el enriquecimiento de los conocimientos y la capacidad técnica de los estudiantes, a la vez que promueve la construcción de la persona y de las relaciones armoniosas entre individuos, grupos y naciones.

La asignatura se inserta en la Materia 3: Bases conceptuales y contextuales de la educación. En relación con las restantes asignaturas de la materia, proporciona a los estudiantes el conocimiento específico del contexto socioecológico de la educación y las bases conceptuales necesarias para adoptar un enfoque educativo que pueda contribuir al desarrollo sostenible.