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EVALUACIÓN DE PROGRAMAS

Curso 2018/2019 Subject code63024059

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS

METODOLOGÍA

Nuestro enfoque metodológico se centra en:

  • Priorizar la realización de tareas educativas prácticas contextualizadas, situando el aprendizaje en el nivel más alto de los objetivos de la taxonomía de Bloom,
  • Despertar en los estudiantes altas expectativas en la tarea y en al aprendizaje de los contenidos que la fundamentan,
  • Fomentar la autonomía en el aprendizaje,
  • El apoyo de los profesores, proporcionando recursos, procedimientos, demostraciones y feedback formativo para todos,
  • Y la colaboración entre iguales.

La asignatura de Evaluación de Programas del Grado de Pedagogía se imparte a través de la plataforma aLF de la UNED. En dicha plataforma, en el planificador del curso de la asignatura, el estudiante encontrará información organizada para cada uno de los temas, consistente en webconferencias, documentos de power-point, y temas de actualización. También encontrará, en la introducción del planificador, la Prueba de Evaluación Continua, así como orientaciones para su realización en su foro correspondiente.

Las orientaciones al  aprendizaje a través de los foros, mediante las cuestiones claves sobre contenidos teóricos generadas por la profesora y también sobre la aplicación de los mismos  en la realización de actividades prácticas sobre evaluación de programas que requieren de la integración de conocimientos, habilidades y actitudes, serán las estratgias fundamentales para desarrollar en el estudiante actitudes para su superación personal y profesional para  el aprendizaje a lo largo de la vida que sin duda le serán de gran utilidad.

Sin duda, la metodología de la UNED, a través de los cursos virtuales, y especialmente a través de los foros, ayudará al estudiante a

  • Gestionar y planificar la actividad profesional  (Capacidad para el autoaprendizaje, regular sus procesos cognitivos).
  • Desarrollar procesos cognitivos superiores (Aplicación de los conocimiento teóricos a la práctica, Resolución de problemas en entornos nuevos, Valoración fundamentada...).
  • Comunicarse escrita (Comunicación lingüística, científica y tecnológica, …).
  • Uso de las TIC (Búsqueda de recursos y comunicación).
  • Trabajo en equipo, colaborativo (Capacidad para atender problemas complejos en los entornos profesionales reales).

Los estudiantes deben aprender competencias profesionales donde las tareas complejas puedan ser realizadas de un modo integral. Y todo ello se orienta mediante cuestiones y actividades para el debate en cada uno de los foros de la asignatura.

A través de la realización de la Prueba de Evaluación Continua (PEC), el estudiante tendrá la oportunidad de responder a cuestiones relacionadas con cada uno de los temas, junto conla realizaicón de un supuesto práctico que le ayudará, sin duda, a ver la relación entre teoría y práctica en esta asignatura.

El curso incluye un foro de preguntas generales, en el que los estudiantes pueden realizar preguntas sobre la asignatura, foros para cada uno de los temas de la asignatura para orientar el aprendizaje, aplicar los contenidos y debatir sobre cuestiones esenciales, foro de orientación a la realización de la prueba de evaluación continua, foro para el asesoramiento para la realización de la prueba presencial y foros de tutoría intercampus y coordinación tutorial, y foro de la profesora donde comunica cuesitones importantes durante el curso.