Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS

Curso 2018/2019 Subject code63024088

EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS

SUBJECT NAME
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS
CODE
63024088
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL
  • OPTATIVAS
  • CUARTO CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Evaluación de Políticas y Sistemas Educativos es una asignatura que se imparte en el primer semestre del cuarto curso de los Grados de Pedagogía y Educación Social. Tiene carácter optativo y un valor asignado de 6 créditos ECTS, lo que equivale a 150 horas de trabajo del estudiante.

La asignatura Evaluación de Políticas y sistemas Educativos forma parte de las materias “Bases conceptuales y contextuales de la educación” y “Claves para la acción socioeducativa” de los Grados en Pedagogía y Educación Social, respectivamente. Su estudio contribuye a la formación teórica general del alumno, si bien los conocimientos y destrezas que proporcion pueden considerarse relevantes o complementarios según nos refiramos a las funciones y el perfil profesional de los futuros pedagogos o educadores sociales

Esta disciplina tiene por objetivo familiarizar a los estudiantes de los Grados de Pedagogía y Educación Social con los procesos de toma de decisiones políticas aplicados al campo específico de la educación. Los alumnos que la cursen tendrán la oportunidad de aproximarse a los procedimientos seguidos en la elaboración de una política pública en educación, de conocer a los agentes y actores que toman parte en este proceso de diseño, elaboración y ejecución, y, finalmente, de seguir los mecanismos de puesta en práctica y posterior evaluación de las políticas educativas aplicadas.

Así mismo, la disciplina está orientada a que los alumnos comprendan las razones que han impulsado la evaluación de los sistemas educativos, los principales enfoques, programas y sistemas nacionales e internacionales de evaluación, los organismos internacionales de evaluación más destacados y, por último, la incidencia de esta actividad en la calidad de la educación.