En relación con el desarrollo de procesos cognitivos superiores:
Adquisición de conocimiento teórico-prácticos que impliquen experiencias de conexión, uso y participación en Internet.
Utilizar conceptos teóricos de una forma precisa en sus propios contextos.
Razonamiento y utilización de argumentos, más allá de opiniones o vaguedades generales, o de la emisión de juicios de valor no fundamentados.
En relación con la gestión de procesos de mejora, calidad e innovación:
Utilización de herramientas y recursos en Internet.
Mejorar la propia pericia en el uso y comprensión de las TIC.
Ser capaz de comunicarse, establecer relaciones y vínculos sociales, así como acceder a fuentes de información y comunicación en la Red.
En relación con la utilización de forma eficaz de las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento:
Mejorar la propia pericia en el uso de herramientas y recursos digitales.
Familiarización con distintos tipos de espacios y prácticas digitales que implican comunicación y participación.
Conocimiento de la repercusión que Internet tiene para la educación.
Detección de problemas y obstáculos para la innovación.
En relación con el diseño y desarrollo de procesos de participación socio – comunitarios, más propios del Grado de Educación social:
Tomar conciencia de los modos en que los medios digitales y electrónicos desarrollan y crean nuevas formas de participación social.
Reducción del alcance de la ‘brecha digital’ en los diversos colectivos.
En relación con la elaboración y gestión de medios y recursos para la intervención socioeducativa, más propios del Grado de Educación Social:
Aplicación del conocimiento adquirido en intervenciones socioeducativas que impliquen acceso a la información y procesos comunicativos propios del entorno Internet.
Práctica en el uso de los nuevos alfabetismos "en línea".
En relación con el diseño de planes, programas, proyectos, acciones y recursos adaptados a los distintos niveles del sistema educativo, más propios del Grado de Pedagogía:
Conocimiento de la propia mentalidad y el nivel de destreza en relación con las TIC.
Identificación de los problemas que pueden generarse en las instituciones educativas cuando se usan las TIC, y conocimiento de diversos cursos de acción eficaces.
En relación con el análisis, diseño y evaluación de aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación asociadas a los procesos educativos y formativos, más propios del Grado de Pedagogía:
Creación de proyectos que impliquen alfabetismos digitales de uso popular.
Consecuencias de la propia presencia en Internet en relación con las identidades digitales.