Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2018/2019 Subject code63901069

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
40
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite  la utilización de material durante la prueba presencial.

Qualification and evaluation criteria

Para la corrección y obtención de la nota de esta prueba objetiva se aplicará la siguiente fórmula, que aminora los efectos de los aciertos por azar:

P = [A – (E/3)] x 0,25 (P = Puntuación A = Aciertos E = Errores)

Los exámenes de Reserva Especial serán de prueba objetiva, de características similares a las ya expuestas.

Los exámenes que se realicen en los Centros Asociados de América, Guinea, en Centros Penitenciarios y los exámenes de Reserva constarán de 5 preguntas abiertas o de desarrollo.

En estas pruebas de preguntas abiertas o de desarrollo se valora:

  • El dominio de la terminología y la precisión conceptual.
  • La capacidad de síntesis.
  • La justificación de lo que se afirma o se niega.
  • La respuesta concreta a lo que se pide.
  • La elaboración personal, crítica y fundamentada de lo aprendido.
  • La organización y sistematización de los contenidos.
  • La relación entre los conceptos: diferencias, semejanzas, causas, efectos, etc.
  • La correcta expresión gramatical, sintáctica y ortográfica.
% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description

   

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Los estudiantes podrán optar por una modalidad de evaluación continua en la que, además de la realización de la Prueba Presencial, debe realizar y superar dos actividades relacionadas con los temas de estudio de la asignatura descritas en el plan de trabajo de esta Guía. Estas actividades serán evaluadas y corregidas por el Profesor-Tutor de cada Centro Asociado, por lo que las fechas de entrega de ambas actividades las establecerá cada Profesor-Tutor, aunque dicha fecha no podrá ser después del 3 de mayo de 2019. Estas fechas deben cumplirse rigurosamente, por lo que debe contactar lo antes posible con el Profesor-Tutor. No obstante, en el curso virtual se aportará más información sobre las mismas. El envío de las actividades se realizará exclusivamente a través de la plataforma virtual de la asignatura, en la pestaña “entrega de trabajos”.

Es imprescindible la entrega y superación de las 2 actividades para que se tenga en cuenta como evaluación continua en la calificación final de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación se indicarán en la propuesta de cada actividad. 

Ponderación en la nota final
20%
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de esta asignatura se obtiene de la nota obtenida en la Prueba Presencial que se realiza en las convocatorias oficiales establecidas por la universidad (junio y/o septiembre). Para la superación de la asignatura es imprescindible la obtención de una calificación de 5 o superior en la prueba presencial.

Los estudiantes que realicen y superen las 2 actividades opcionales, dispondrán de una puntuación de hasta 2 puntos (hasta 1 en cada una de estas), que se suma a la nota obtenida en la prueba presencial. Aunque estas actividades se califican de 0 a 10, para la calificación final se ponderarán en una puntuación de entre 0 y 2. Recordamos que únicamente se sumará esta puntuación en el caso de que el estudiante haya entregado las 2 actividades a través de la plataforma virtual, las supere satisfactoriamente (al menos, un 5 en cada una de ellas) y obtenga, al menos, un 4 en la Prueba Presencial (junio y/o septiembre). En todo caso, la suma de todos los criterios tendrá una calificación máxima de 10 puntos.

Por lo tanto, el estudiante puede superar la asignatura, tanto en la convocatoria de junio como en la de septiembre, bien con la realización de la prueba presencial (con una nota mínima de 5), o bien con la realización y superación de las actividades opcionales (ambas superadas con, al menos, un 5 cada una) y la prueba presencial, con la diferencia de que en esta modalidad es necesario obtener en dicha prueba una calificación de, al menos, un 4 para poder sumar las calificaciones de las actividades. Estas sólo podrán realizarse en el período establecido (antes del 3 de mayo de 2019), no pueden entregarse para septiembre, pero sí se tienen en cuenta las calificaciones en dicha convocatoria.

-->