Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2018/2019 Subject code63901069

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

La enseñanza a distancia se distingue, hoy en día, por ofrecer a sus estudiantes numerosos recursos para poder acceder a la información y al conocimiento. Entre todos ellos destacamos los que facilita esta universidad a todos sus estudiantes:

  • El aula virtual de la asignatura se encuentra alojada en la plataforma aLF, donde se encuentran todos los documentos e información relevante para lograr un desarrollo óptimo de la asignatura, por lo que es imprescindible acceder a este entorno virtual. En el aula virtual se ofrecen orientaciones para el estudio, la Guía de Estudio, preguntas frecuentes (FAQs), glosario, orientaciones para la realización de las actividades y para la realización del examen, pruebas de autoevaluación en línea, etc. Asimismo, se dispone de los canales de comunicación adecuados (foros) para consultas sobre la asignatura, comunicación con el Equipo Docente, entre los estudiantes y con los Profesores-Tutores a través del foro específico de cada Centro Asociado.
  •  El Profesor-Tutor del Centro Asociado, profesional que acompaña al estudiante en su proceso de aprendizaje. Destacamos que un contacto directo y continuado promueve un mejor rendimiento académico.
  • Canal UNED, en el que se exponen las producciones audiovisuales elaboradas por esta universidad.
  • La Biblioteca, recurso que dispone el estudiante para la búsqueda y consulta tanto de bibliografía básica y complementaria como de otro tipo. Se puede acceder a ella a través de la Web de esta universidad.

Todos estos elementos posibilitan situaciones de ayuda y refuerzo que, sin duda, son necesarias en este sistema de educación superior a distancia.

-->