Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PEDAGOGÍA DIFERENCIAL

Curso 2018/2019 Subject code63901081

PEDAGOGÍA DIFERENCIAL

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Los estudiantes deben haber adquirido al finalizar su formación las siguientes competencias:

COMPETENCIAS BÁSICAS

CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio

CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio

CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética

CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL

CE12 Formar agentes de intervención socioeducativa y comunitaria

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA

CE09 Desarrollar y coordinar intervenciones educativas con personas o grupos, con necesidades especiales y/o específicas, en situaciones de riesgo, de desigualdad o discriminación por razón de género, clase, capacidad, etnia, edad y/o religión

En cuanto a las competencias generales comunes a todos los Grados Universitarios de la UNED, Pedagogía diferencial pretende desarrollar en los estudiantes las siguientes:

COMPETENCIAS GENERALES GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL:

CG2.1.1. Comunicación y expresión escrita

CG2.2.1. Competencia en el uso de las TIC

CG2.2.2. Competencia en la búsqueda de la información relevante

CG2.2.3. Competencia en la gestión y organización de la información

CG4.2. Compromiso ético y ética profesional

CG4.3. Conocimiento, respeto y fomento de los valores fundamentales de las sociedades democráticas

COMPETENCIAS GENERALES GRADO EN PEDAGOGÍA:

CG2 Desarrollar procesos cognitivos superiores

CG4 Comunicarse de forma escrita en todas las dimensiones de su actividad profesional con todo tipo de interlocutores

CG5 Utilizar de forma eficaz y sostenible las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento

CG6 Trabajar en equipo

CG7 Desarrollar actitudes éticas de acuerdo con la deontología profesional

CG8 Promover actitudes acordes a los derechos humanos y los principios democráticos

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-->