Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUA MODERNA I. LENGUA COOFICIAL: GALLEGO

Curso 2018/2019 Subject code64011082

LENGUA MODERNA I. LENGUA COOFICIAL: GALLEGO

SUBJECT NAME
LENGUA MODERNA I. LENGUA COOFICIAL: GALLEGO
CODE
64011082
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
FILOLOGÍA CLÁSICA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS
TYPE
FORMACIÓN BÁSICA
COURSE
PRIMER CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO, GALLEGO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La lengua gallega I se estudia en el primer curso del Grado. Es un momento óptimo para iniciarse en los estudios de esta lengua, dado que el Grado en Lengua y Literatura Españolas ha de entenderse en su conjunto, ya que de otra manera, prescindiendo de algunos de sus miembros, quedará siempre coja. La lengua gallega es parte sustancial del tesoro lingüístico y literario de la Península Ibérica, su conocimiento (al igual que de las demás lenguas ibéricas) se convierte en una necesidad para todas aquellas personas que quieran ocuparse del universo ibérico.

Se puede iniciar el estudio a partir de cero. Cuando se dé esta situación, los alumnos deberán seguir un módulo independiente de introducción a la lengua gallega que se podrá descargar desde la plataforma, con un enfoque también instrumental del idoma. Para los alumnos que ya tienen conocimientos del idioma, se ofrecen herramientas gramaticales que les permiten mejorar su nivel lingüístico.

Lengua gallega I es una asignatura de 6 créditos básicos ECTS. Pertenece a la materia denominada Bases instrumentales de la lengua, prevista en la programación del Título de graduado en lengua y literatura españolas.

Se impartirá durante el primer semestre y tendrá continuidad en el segundo curso del Grado, ya en el cuarto semestre.

Las Bases Instrumentales de la Lengua en que se encuadra la asignatura de Gallego I consta de 28 créditos ECTS (de los cuales, como ya quedo dicho, 6 corresponden a nuestra asignatura), formando una materia cuatrimestral compuesta por tres asignaturas básicas.