Se expresa con corrección ortográfica, sintáctica y léxica
Cita bien los títulos de las obras y los subraya
Cita correctamente entre comillas las palabras o frases tomadas de otras fuentes
Preguntas teóricas
La respuesta se estructura de forma coherente y organizada
Selecciona la información más relevante y la expone con los términos más adecuados
Relaciona los datos que expone con el contexto histórico y cultural
Argumenta correctamente el sentido de la información
No se abunda en vaguedades o generalidades
Se esboza un marco general a partir del cual se desarrolla la exposición
Conoce datos precisos: títulos de obras, nombres de autores, fechas, estudiosos, etc: todos o casi todos/ los más importantes/ algunos/ con errores/ ninguno
En relación a la información que se da en el material de estudio del curso: conoce toda/casi toda/ bastante/ poca // amplía información
Es capaz de analizar de forma crítica los conceptos que ha expuesto y valorarlos desde el conocimiento general del período literario
Comentario de texto
Criterios globales:
Conoce el estilo de la obra de la que procede el texto, sabe qué debe esperar e identifica los rasgos relevantes y su sentido comunicativo, los relaciona con la obra, el género o el estilo del autor.
Demuestra haber adquirido un manejo global de la metodología de análisis del texto literario de acuerdo a los objetivos de la asignatura
Preguntas iniciales
Resumen bien el contenido
Da detalles en el resumen que demuestra que ha comprendido los aspectos más oscuros del texto
Distingue bien las partes del texto
Ubica correctamente el texto en la obra a la que pertenece // No lo ubica pero razona correctamente su posible ubicación
Ofrece información que demuestra conocer el argumento u otros aspectos de la obra no presentes en el fragmento
Razona los datos que expone y les da sentido con argumentos / ofrece datos sueltos
Análisis formal
Confunde el análisis retórico con la descripción sintáctica o gramatical del texto
Confunde el análisis formal con la interpretación detenida del contenido del texto.
Demuestra haber comprendido los fundamentos técnicos del análisis formal, aunque no demuestre un dominio profundo
Sabe identificar los elementos técnicos en los que se basa el análisis formal y demuestra práctica en los procedimientos
Conoce las figuras retóricas y maneja bien los tecnicismos que las identifican: todas/ las más comunes/ algunas/ ninguna
Identifica los rasgos destacados del texto y explica su finalidad expresiva: no lo hace / con errores / en general con aciertos / siempre bien y con profundidad
Identifica los rasgos destacados del texto, domina los tecnicismos retóricos, explica su función en el fragmento e integra toda esta información en una interpretación global del estilo en relación al contenido y la obra
Análisis del texto en el contexto
Desarrolla de forma organizada y cohesionada el tema por el que se pregunta
Se centra en el texto y entre lo estudiado sabe elegir la información relevante para su interpretación: de forma significativa // de forma parcial // no lo consigue
Es capaz de establecer relaciones entre el texto y la obra.
Es capaz de establecer relaciones entre el texto y el contexto literario, con referencia a otras obras y autores.
Sabe identificar los rasgos concretos del texto que lo sitúan en el contexto estético y literario del período
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
4,5
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
Se realizará una prueba de evaluación a distancia que es voluntaria.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Los mismos que para la prueba presencial
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
20% en caso de que haya sido realizada
Approximate submission date
Approximate submission date
10/01/2019
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La calificación de las actividades obligatorias representa como máximo un 20% de la calificación final (el 80% corresponde a la prueba presencial), pero no se tendrán en cuenta las calificaciones de la PEC a menos que se supere el equivalente a 4,5/10 en el examen. Así pues la nota final se calcula con la siguiente fórmula, entendiendo que la PEC bien hecha y calificada con 5 al menos, será si acaso un elemento de mejora de la nota.