Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUA MODERNA II. LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS

Curso 2018/2019 Subject code64012058

LENGUA MODERNA II. LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS

SUBJECT NAME
LENGUA MODERNA II. LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS
CODE
64012058
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
FILOLOGÍA FRANCESA
 
GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO, FRANCÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura teórico-práctica de francés, que pertenece a la materia Bases Instrumentales de la Lengua, es la continuación de la asignatura Lengua Moderna I: Lengua Extranjera:  Francés impartida durante el primer semestre del primer curso. 

Esta asignatura tiene como objetivo completar la formación en Lengua Extranjera ya iniciada en el primer curso. Es requerimiento imprescindible para cualquier estudio comparativo y para cualquier consulta bibliográfica más avanzada,  afianzar el conocimiento de una o varias lenguas extranjeras en nuestro ámbito europeo actual . Es además una de las condiciones para la movilidad del investigador o del trabajador docente teniendo además en cuenta el enriquecimiento mutuo de las dos culturas, la española y la francesa, debido a sus continuas y recíprocas  relaciones a lo largo de la historia literaria de ambas dos. Se tratará por tanto de desarrollar competencias tranversales en el espacio del Grado favoreciendo una mayor comunicación entre las culturas y una mejor aprehensión de lo pluricultural tan presente en la sociedad contemporánea.

Se dotará a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para comprender y emplear un vocabulario básico en situaciones de la vida diaria. El planeamiento incorpora una dimensión operativa, es decir que su objeto es el uso directo del idioma en el acto de comunicación verbal, así como una dimensión más reflexiva a través del aprendizaje de las estructuras y del funcionamiento de la lengua, de sus mecanismos y reglas. Por otra parte, al apoyarse en textos de teatro contemporáneo, pone al alumno en contacto con el campo literario francés, sin que ello signifique un conocimiento específico de la literatura correspondiente.