Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGLÉS INSTRUMENTAL III

Curso 2018/2019 Subject code64022016

INGLÉS INSTRUMENTAL III

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

 

 

Se recomienda a los estudiantes que hagan uso del inglés como lengua de comunicación en todas las parcelas de sus vidas diarias donde les sea posible. Es decir, que lean prensa y libros, que vean televisión y escuchen radio de habla inglesa, y tanto en sus vidas personales como profesionales busquen oportunidades para comunicarse en inglés. Un malentendido frecuente entre aprendices de inglés como lengua no materna es pensar que para aprender la lengua es imprescindible viajar al país donde se habla. Sin embargo, en un mundo globalizado como el nuestro, el aprendiz de lenguas dispone de infinidad de recursos para tener acceso a muestras auténticas del lenguaje en situaciones comunicativas reales. Por otra parte, la situación actual del inglés en el mundo como lingua franca para la comunicación internacional e intercultural hace que sea frecuente la interacción en inglés con otros sujetos que tampoco tienen el inglés como lengua materna. Éste es, por otra parte, un uso cada vez más frecuente del inglés y que en determinados contextos supera la cantidad de ocasiones para la interacción (oral o escrita) con personas que tienen el inglés como lengua materna. 
 
Se recomienda que los estudiantes instalen Skype en sus ordenadores y mantengan contactos regulares con otros compañeros del curso para hablar y practicar su inglés oral. 
 
Por otro lado, el curso virtual de la asignatura representa una herramienta esencial para el correcto aprovechamiento de la misma. Así, los estudiantes disponen de esta herramienta de comunicación para canalizar sus dudas y mantenerse en contacto con otros estudiantes, los profesores-tutores y el equipo docente. La comunicación e interacción entre estudiantes a través del curso virtual favorece el aprendizaje colaborativo y contribuye al aprovechamiento de la asignatura.
 
Los estudiantes de la UNED disponen de las bibliotecas de los Centros Asociados en los que tienen acceso a los manuales de la asignatura así como a otras obras de referencia y consulta. También pueden solicitar préstamos de la biblioteca de la Sede Central a través del servicio de préstamo interbibliotecario.
 
-->