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INGLÉS INSTRUMENTAL III

Curso 2018/2019 Subject code64022016

INGLÉS INSTRUMENTAL III

METODOLOGÍA

 

La metodología de enseñanza ‘a distancia’ adoptada por la UNED distribuye las actividades formativas de los estudiantes en dos bloques: a) trabajo autónomo con los materiales impresos -en formato digital o disponibles en el curso virtual- y, b) el tiempo de interacción de los estudiantes con los equipos docentes y profesores-tutores. Esta interacción se refiere a toda la comunicación tanto en entornos virtuales (con los profesores-tutores y equipos docentes) como de forma presencial (con los profesores-tutores) para la resolución de dudas o prácticas que los profesores-tutores llevan a cabo en la tutoría presencial de los Centros Asociados.
 
Se estima que los estudiantes de esta asignatura de 5 créditos ECTS dedicarán 125 horas al estudio y práctica de los contenidos. De forma genérica la UNED recomienda que al menos el 60% del tiempo dedicado a la asignatura se destine al trabajo autónomo y el 40% restante al trabajo de interacción con los profesores-tutores y el equipo docente de la Sede Central. Sin embargo, esta distribución puede variar dependiendo de las circunstancias individuales. Así, habrá estudiantes que, por ejemplo, no puedan asistir a las tutorías presenciales en los Centros Asociados y en su caso el porcentaje de trabajo autónomo guiado con los materiales de Inglés Instrumental III supondrá hasta el 80% ó el 90%. Debe tenerse en cuenta, en cualquier caso, que los materiales de aprendizaje de esta asignatura han sido diseñados para ser utilizados de modo eminentemente autónomo. 
 
En lo relativo al trabajo autónomo guiado, las actividades prácticas que se realizarán, entre otras, son:
 
1. Aprendizaje individual de vocabulario con mecanismos sencillos de autoevaluación.
2. Estudio y aprendizaje individuales de materiales gramaticales con mecanismos sencillos de autoevaluación.
3. Estudio y prácticas de redacción con autoevaluación y evaluación por pares.
4. Estudio y prácticas de lectura y resumen de textos de diversa índole.
5. Preparación de presentaciones orales de estudio autónomo seguido por evaluación mediante tutorización presencial y/o a través de programas de audio.
 
Por lo que respecta a la interacción con los equipos docentes y profesores-tutores, las actividades que se realizarán, entre otras, son:
                       
1. Lectura de las orientaciones de cada asignatura.
2. Lectura de las unidades didácticas de la asignatura.
3. Realización de la prueba de nivel y autoevaluación.
4. Solución de dudas de forma presencial o en línea, a través del curso virtual.
5. Asistencia a tutorías presenciales en las que se desarrollan actividades prácticas, revisión de trabajos y trabajo en grupo.
6. Lectura de las orientaciones para la realización de las actividades prácticas.
7. Visualización o audición de materiales para la realización de actividades prácticas.
8. Realización y solución de dudas de las actividades prácticas en la tutoría presencial o en línea.
9. Interacción con los compañeros en el foro y participación en grupos de trabajo.
10. Interacción con los profesores de la Sede Central en el curso virtual. Aclaración de dudas por correo electrónico, teléfono o en horas de consulta.