Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGLÉS INSTRUMENTAL IV

Curso 2018/2019 Subject code64022134

INGLÉS INSTRUMENTAL IV

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

 

De acuerdo con el plan de estudios de este Grado no es imprescindible haber superado la asignatura Ingles Instrumental III para poder matricularse en Inglés Instrumental IV. Sin embargo, desde el punto de vista académico es necesario haber superado holgadamente los contenidos exigidos en las asignaturas previas (Inglés Instrumental I, II y III) para poder cursar con aprovechamiento el Inglés Instrumental IV. El nivel de competencia-actuación en inglés del que se debe disponer al acceder en esta asignatura está descrito en las indicaciones del MCERL para el inglés B2- presentadas en el apartado 1 de esta guía. No obstante, a continuación se indican algunas de las capacidades y destrezas específicas que los estudiantes han debido adquirir en cursos previos que, en líneas generales, se corresponden con unos conocimientos básicos del léxico, gramática y fonética ingleses.

 

En líneas generales, se espera que los estudiantes dominen los siguientes contenidos lingüísticos:

 

- dominio receptivo y productivo en los ámbitos oral y escrito de las tres mil palabras más frecuentes de inglés;

- la gramática básica del verbo, sustantivo, adjetivo, etc.;

- destreza en el uso del Alfabeto Fonético Internacional (IPA);

- destreza en el uso especializado de diccionarios monolingües y bilingües, ya sean en formato papel o electrónico;

- habilidades de expresión oral en inglés en ámbitos receptivo (listening) y productivo (speaking) para desenvolverse en situaciones cotidianas;

- habilidades de expresión escrita en inglés en ámbitos receptivo (reading) y productivo (writing) de textos reales;

- destreza en el uso de un repertorio de fórmulas y estructuras de uso habitual asociadas a situaciones predecibles.

 

Es preciso que los estudiantes dispongan de internet para poder acceder a la plataforma virtual de la UNED regularmente, así como para poder utilizar recursos remotos con muestras auténticas de inglés que permitirán al estudiante no sólo completar los objetivos establecidos en Inglés Instrumental IV, sino también continuar aprendiendo después de finalizar la asignatura y profundizar su conocimiento de la lengua inglesa en otros ámbitos de la vida como aficiones e intereses personales.

             

Al comienzo del curso, los estudiantes harán una prueba de nivel sencilla que podrán autoevaluar y comentar con su profesor-tutor. Esta prueba de nivel estará disponible a través de curso virtual. Los estudiantes que no superen la prueba de nivel recibirán indicaciones específicas sobre cómo superar las carencias detectadas.  

 

-->