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INGLÉS INSTRUMENTAL IV

Curso 2018/2019 Subject code64022134

INGLÉS INSTRUMENTAL IV

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Al terminar Inglés Instrumental IV los alumnos deberán haber alcanzado un nivel B2 y, de acuerdo con las directrices del MCERL dispondrán de las siguientes capacidades, que son susceptibles de ser evaluadas en la prueba final:

 

- Tener un buen control gramatical, aunque se puedan cometer ‘deslices’, errores no sistemáticos y pequeños fallos en la estructura de la frase, pero son escasos y a menudo puede corregirlos retrospectivamente. Manifestar un grado relativamente alto de control gramatical. No cometer errores que produzcan malentendidos.

 

- Disponer de una precisión léxica alta, aunque tenga alguna confusión o cometa alguna incorrección al seleccionar las palabras, sin que ello obstaculice la comunicación. Saber qué significan, cómo se escriben y se pronuncian las 4.100 palabras más frecuentes del inglés.

 

- Saber escribir redacciones e informes que desarrollan sistemáticamente un argumento, destacando los aspectos significativos y ofreciendo detalles relevantes que sirvan de apoyo.

 

- Saber escribir descripciones claras y detalladas de hechos y experiencias reales o imaginarias en textos claros y estructurados, marcando la relación existente entre las ideas y siguiendo las normas establecidas del género literario elegido.

 

- Saber escribir descripciones claras y detalladas sobre una variedad de temas relacionados con su especialidad. Saber escribir una reseña de una película, de un libro o de una obra de teatro.

 

- Saber escribir redacciones o informes que desarrollan un argumento, razonando a favor o en contra de un punto de vista concreto y explicando las ventajas y las desventajas de varias opciones. Saber sintetizar información y argumentos procedentes de varias fuentes.

 

- Leer con un alto grado de independencia, adaptando el estilo y la velocidad de lectura a distintos textos y finalidades y utilizando fuentes de referencia apropiadas de forma selectiva. Tener un amplio vocabulario activo de lectura, pero puede tener alguna dificultad con modismos poco frecuentes.

 

- Comprender artículos especializados que no son de su especialidad siempre que pueda utilizar un diccionario de vez en cuando para confirmar su interpretación de la terminología.

 

- Conseguir información, ideas y opiniones procedentes de fuentes muy especializadas dentro de su campo de interés.

- Identificar con rapidez el contenido y la importancia de noticias, artículos e informes sobre una amplia serie de temas profesionales y decidir si es oportuno un análisis más profundo.

 

- Comprender artículos e informes relativos a problemas actuales en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos.

 

- Comprender instrucciones extensas y complejas que estén dentro de su especialidad, incluyendo detalles sobre condiciones y advertencias siempre que pueda volver a leer las secciones difíciles.

 

- Comprender cualquier tipo de habla, tanto conversaciones cara a cara como discursos retransmitidos, sobre temas, habituales o no, de la vida personal, social, académica o profesional. Sólo inciden en su capacidad de comprensión el ruido excesivo de fondo, una estructuración inadecuada del discurso o un uso idiomático de la lengua.

 

- Poder seguir conversaciones animadas entre hablantes nativos.

 

- Comprender las ideas principales de conferencias, charlas e informes, y otras formas de presentación académica y profesional lingüísticamente complejas.

 

- Comprender declaraciones y mensajes sobre temas concretos y abstractos, en lengua estándar y con un ritmo normal.

 

- Comprender grabaciones en lengua estándar con las que puede encontrarse en la vida social, profesional o académica, e identificar los puntos de vista y las actitudes del hablante, así como el contenido de la información.

 

- Comprender la mayoría de las noticias de televisión y de los programas de temas actuales.

 

- Comprender documentales, entrevistas en directo, debates, obras de teatro y la mayoría de las películas en lengua estándar.

 

- Expresar noticias y puntos de vista con eficacia cuando escribe y establecer una relación con los puntos de vista de otras personas.

 

- Escribir cartas que transmitan cierta emoción y resaltar la importancia personal de hechos y experiencias, comentar las noticias y los puntos de vista de la persona con la que se escribe.

 

- Anotar mensajes en los que se requiere información o se explican problemas (mediación en forma de paráfrasis).

 

- Comprender una conferencia estructurada con claridad sobre un tema conocido, y poder tomar notas sobre aspectos que le parecen importantes, aunque se pierda alguna información.

 

- Producir una escritura continua inteligible que siga las conversaciones de organización y de distribución en párrafos. La ortografía y la puntuación serán razonablemente correctas, pero puede manifestar alguna influencia de la lengua materna.

 

- Ser capaz de resumir textos (mediación) tanto de hechos concretos como de creación, comentando y analizando puntos de vista opuestos y los temas principales.

 

- Resumir fragmentos de noticias, entrevistas o documentales que contienen opiniones, argumentos y análisis (mediación).

 

- Disponer de habilidades de mediación escrita (traducción) en la forma de traducción exacta, traducción literaria.

 

- Resumir la trama y la secuencia de los acontecimientos de películas o de obras de teatro.

 

- Disponer de un amplio vocabulario sobre asuntos relativos a su especialidad y sobre temas más generales. Varía la formulación para evitar la frecuente repetición, pero las deficiencias léxicas todavía pueden provocar vacilación y circunloquios.

 

- Resaltar la importancia personal de ciertos hechos y experiencias, expresar y defender puntos de vista con claridad, proporcionando explicaciones y argumentos adecuados.

 

- Realizar descripciones y presentaciones claras y sistemáticamente desarrolladas, resaltando adecuadamente los aspectos significativos y los detalles relevantes que sirvan de apoyo.

 

- Comunicarse espontáneamente y poseer un buen control gramatical sin dar muchas muestras de tener que restringir lo que dice y adoptando un nivel de formalidad adecuado a las circunstancias.

 

- Hablar con fluidez, precisión y eficacia sobre una amplia serie de temas generales, académicos, profesionales o de ocio, marcando con claridad la relación entre las ideas.

 

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