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VARIACIONES FONÉTICO-FONOLÓGICAS DE LA LENGUA INGLESA

Curso 2018/2019 Subject code64023091

VARIACIONES FONÉTICO-FONOLÓGICAS DE LA LENGUA INGLESA

METODOLOGÍA

 

En el modelo educativo que se postula el alumno es un sujeto activo, agente de su propio aprendizaje, para lo cual se le debe proporcionar la metodología adecuada que garantice la calidad y claridad de los contenidos científicos.

La asignatura seguirá un método de aprendizaje basado inicialmente en la experiencia previa (bottom-up), lo que le llevará a activar el conocimiento que ya tiene antes de llevar a abordar nuevos contenidos. Dentro de las estrategias de aprendizaje que conforman la metodología aplicada a esta asignatura, se incluyen actividades que promueven el aprendizaje tanto el trabajo individual como en grupo, basado principalmente en la resolución de problemas o ejercicios que permitan ejercitar, ensayar y poner en práctica tanto los conocimientos previos como los conocimientos y habilidades adquiridos; actividades que se irán especificando en cada uno de los temas.

Esta asignatura es de 5 créditos ECTS. Dado que cada crédito equivale a 25 horas lectivas, se estima un total de 125 horas lectivas para realizar este curso. Al tratarse de una asignatura con más carga práctica (3 créditos) que teórica (2 créditos), la distribución de las actividades formativas para este curso es la siguiente:

 

1. Interacción con equipo docente y tutores (40% del tiempo total, equivalente a 50 horas de trabajo, 2 créditos):

1.1. Trabajo con contenido teórico (15%):

     a) Lectura y análisis crítico de las orientaciones y de los materiales de contenido teórico

     b) Resolución de dudas de contenido teórico de forma presencial, vía telefónica o en línea

     c) Revisión de pruebas y exámenes

 

1.2. Trabajo con contenido práctico (25%):

Las actividades prácticas se realizarán bajo la supervisión de un tutor virtual:

     a) Resolución de dudas de contenido práctico

     b) Revisión de la Prueba de Evaluación Continua (PEC)

     c) Entrenamiento auditivo de los principales acentos de la lengua inglesa

     d) Práctica de producción oral de algunos de los principales acentos de la lengua inglesa

     e) Práctica de transcripción fonética

 

2. Trabajo autónomo (60% del tiempo total, equivalente a 75 horas de trabajo, 3 créditos):

Todas las actividades de aprendizaje son voluntarias, si bien se recomienda su realización dado que van encaminadas a la consecución de las tareas básicas asignadas al curso, y en definitiva, os permiten una participación activa en vuestro proceso de aprendizaje. Se sugiere su realización durante el tiempo asignado a trabajo autónomo, o co-autónomo. Las actividades más destacadas son las siguientes:

     a) Lectura y análisis crítico de los materiales teóricos, bien en formato electrónico colgados en

         el curso virtual, o bien impresos

     b) Búsqueda y recopilación de información y documentación extra (escrita u oral) vía internet

     c) Realización de la Prueba de Evaluación Continua (PEC)

     d) Prácticas de percepción auditiva de los principales acentos de la lengua inglesa

     e) Prácticas de transcripción fonética de los principales acentos de la lengua inglesa

     f) Prácticas de producción oral de los principales acentos de la lengua inglesa

   g) Realización de ejercicios de auto-aprendizaje de contenido teórico-práctico, tales como ejercicios con respuesta múltiple, alternativa, de clasificación, de identificación, de selección o de completar; preguntas de respuesta breve o de desarrollo; resúmenes, esquemas, etc.

     h) Estudios de las unidades o temas del curso

     i) Realización de ejercicios complementarios en grupo a través de la plataforma virtual

     j) Estudio de los contenidos del programa o temario de cara a la preparación de los exámenes                

         presenciales

     

Elementos fundamentales dentro del proceso metodológico son los materiales didácticos (en los que se incluyen materiales escritos, medios audiovisuales, apoyos informáticos y recursos tecnológicos), el sistema de evaluación y la orientación tutorial a través de la plataforma virtual.