Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MACROECONOMÍA: OFERTA AGREGADA

Curso 2018/2019 Subject code65013048

MACROECONOMÍA: OFERTA AGREGADA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Como hemos dicho anteriormente, esta asignatura ocupa un lugar intermedio dentro de la macroeconomía que se estudia en esta titulación, después de los fundamentos aprendidos en los cursos primero y segundo. Esto significa que va dirigida a personas que tienen ya unos conocimientos básicos de macroeconomía (y han cursado y aprobado la Introducción a la Macroeconomía de primer curso y Macroeconomía: Demanda Agregada de segundo) pero que necesitan adquirir una sólida base teórica al nivel intermedio para enfrentarse al análisis macroeconómico superior.

Para aquellos que consideren tener algún déficit en este tipo de conocimientos previos, podría ser conveniente un repaso de algún manual de macroeconomía básica que incorpore teoría y práctica, así como consolidar los conocimientos matemáticos relativos a la teoría de funciones.

Suponemos conocida de cursos anteriores toda la fundamentación relativa a las funciones de Consumo e Inversión, así como sus demandas agregadas y su condición de equilibrio (curva IS). También se supone el conocimiento del mercado de dinero (oferta y demanda) así como su condición de equilibrio (curva LM).

El punto de partida de este curso de Macroeconomía es, por lo tanto, el modelo IS-LM completo. Esto significa que el nivel de formalización que se alcanza es ya importante y requiere una buena base matemática para su estudio. En particular, resulta necesario un buen dominio de la teoría de funciones y del cálculo diferencial. 

-->