Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA PARA TURISMO

Curso 2018/2019 Subject code65031046

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA PARA TURISMO

METODOLOGÍA

La enseñanza de la asignatura se impartirá con la metodología a distancia adoptada por la UNED. Esta metodología presenta algunas similitudes, pero también importantes diferencias con la simple enseñanza virtual u "on-line", ya que se apoya en las actuaciones de los tutores en los Centros Asociados y en otras actividades y relaciones que se puedan mantener con profesores y compañeros en sus centros de estudio. Ello no es obstáculo para utilizar también las herramientas de la enseñanza virtual, pero que siempre se deben entender supeditadas a la metodología tradicional de la enseñanza a distancia que se ha desarrollado en la UNED.

Al  comienzo  del  curso  se  activará  el  Aula  Virtual  en  la  plataforma  aLF.  El  alumno  deberá  registrarse  y  consultar toda la información relativa a la asignatura. En el Aula Virtual, encontrará los detalles relacionados  con la programación de la asignatura, actividades prácticas a realizar, contenidos (resúmenes, esquemas por  temas, exámenes de referencia...), enlaces a páginas web de interés, glosario de términos, etc. 

La comunicación entre el equipo docente, los profesores tutores y los estudiantes se realizará a través de los  foros definidos al efecto y del correo electrónico del aula. Sin embargo, es importante que el alumno aproveche las diferentes oportunidades que se le presenten para tener contacto personal con sus compañeros y tutores en su Centro Asociado.

En esta asignatura se trabajará bajo la modalidad de enseñanza a distancia apoyada por el uso de las TIC,  por lo que será importante que el alumno pueda tener acceso a un ordenador con conexión a internet. Las  actividades formativas se distribuyen entre el trabajo autónomo, o tiempo que dedica el alumno en solitario  para preparar y superar la asignatura, y el trabajo colaborativo con tutores y docentes a través del Aula  Virtual. 

 ACTIVIDADES FORMATIVAS
ASIGNACIÓN DE TIEMPOS (ECTS)
 Trabajo con contenidos teóricos
(consulta de materiales didácticos)
 
 16.6%
 Realización de actividades prácticas bajo la supervisión del tutor o a través del Aula Virtual (PREC)
 8.4%
 Trabajo autónomo con las actividades de aprendizaje previstas:
  • Estudio de contenidos teóricos
  • Preparación de las Pruebas Presenciales
  • Realización de las Pruebas Presenciales
 75%
 Total
 100%
 
 
 

-->