Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO

Curso 2018/2019 Subject code65031052

INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO

SUBJECT NAME
INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO
CODE
65031052
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN TURISMO
TYPE
FORMACIÓN BÁSICA
COURSE
PRIMER CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Todo parece marketing.

Empresas, instituciones públicas, partidos políticos, ONGes, intentan comprender el comportamiento de los consumidores, usuarios, ciudadanos o votantes para gestionar lo más eficaz o rentablemente una marca comercial o política, publicitar y comunicar productos, ideas o servicios públicos, o promocionar la imagen de un destino turístico.

Finalmente, es lo propio del funcionamiento del sistema económico. El capitalismo se basa en la economía de mercado y en el intercambio. ¿Qué otra consecuencia sería esperable que el empeño en conocer y gestionar con criterios económicos lo primordial del  mercado: la demanda? Y, por extensión, aplicar técnicas e instrumentos de marketing a cualquier intercambio en la sociedad: no sólo de bienes que son propiedad privada (comercial, industrial, intelectual), sino también a ideas, servicios o entornos turísticos, por ejemplo.

De todo esto trata la asignatura "Introducción al Marketing Turístico".

INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO se imparte en el primer cuatrimestre del primer curso, y es parte de la FORMACIÓN BÁSICA del Plan de Estudios.

-->