Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Curso 2018/2019 Subject code65034168

APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL

SUBJECT NAME
APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL
CODE
65034168
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN ECONOMÍA
  • OPTATIVAS
  • CUARTO CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

El sector turístico es uno de los de mayor volumen de negocio a nivel mundial.  Las tecnologías de la información tienen una gran importancia en las empresas e instituciones del sector turístico desde hace décadas y esta importancia sigue creciendo año tras año. Las aplicaciones informáticas aplicadas al sector turístico juegan un papel fundamental en la gestión diaria y el desarrollo de este importantísimo sector.

 

Sus ámbitos de aplicación han sido muy amplios abarcando desde la gestión interna hasta los sistemas computerizados de reservas, los sistemas globalizados de distribución etc. Nadie es capaz de imaginar ya esta industria sin los sistemas de reserva informatizados (CRS), en funcionamiento desde hace más de treinta años. El papel de Internet es también y sin duda crucial, permitiendo a los potenciales clientes la gestión de reservas de billetes. desde su domicilio, habitaciones de hotel, alquileres de coches etc y la tarjeta de crédito se convierte en el sistema de pago casi universal de estos sistemas de reservas, corazón del sistema de distribución turístico.

 

La asignatura “Aplicaciones Informáticas para la Gestión empres” se imparte en el segundo cuatrimestre del cuarto curso del Grado en Turismo de la UNED y tiene una carga lectiva de 6 créditos ECTS.

 

El objetivo general de la asignatura es aprender las diferentes aplicaciones informáticas que se vienen utilizando en el sector turístico para la gestión de sus empresas partiendo de la base de conocimientos básicos de informática y profundizando en las características de las aplicaciones propias de la gestión del sector turístico.

“Aplicaciones Informáticas para la Gestión empres” es una asignatura optativa que forma parte de la materia del Cuarto Curso del Grado en Turismo. Tiene como finalidad ofrecer los conocimientos, técnicas y herramientas vinculadas a la aplicación de los sistemas informáticos en la gestión de las empresas del sector turístico.

De entre las competencias específicas que, de acuerdo con el plan de estudios, el estudiante debería adquirir cursando el Grado, esta asignatura contribuye al fomento de las siguientes:

  • Poseer y comprender conocimientos acerca de las características básicas de los sistemas informáticos aplicados a la Gestión Empres.
  • Desarrollar habilidades en el conocimiento y manejo de las aplicaciones informáticas propias del sector turístico para la búsqueda y aprovechamiento de la información y para la mejora de la gestión de las empresas del sector.
  • Tener una marcada orientación de servicio al cliente y de eficiencia empres.
  • Desarrollar habilidades de aprendizaje para emprender estudios posteriores en el ámbito del turismo con un alto grado de autonomía para el manejo de las aplicaciones informáticas aplicadas a la Gestión de las empresas del sector.
  • Poseer y comprender conocimientos acerca de la relación entre la empresa y sus herramientas de gestión.
  • • Tomar decisiones estratégicas utilizando diferentes tipos de herramientas informáticas en función de las características empreses.
  • Competencia para el manejo y estudio de herramientas informáticas aplicadas al sector turístico.
  • Iniciativa empres

El objetivo de esta asignatura es la adquisición de estas competencias con ayuda y/o apoyo del resto de las asignaturas que conforman la Materia. Asimismo, formará la base para el estudio profundo, o la investigación en otras materias del Título.