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DERECHO CONSTITUCIONAL EUROPEO

Curso 2018/2019 Subject code66019024

DERECHO CONSTITUCIONAL EUROPEO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados del aprendizaje que se pretenden obtener están en relación con las competencias que el alumno debería adquirir con el estudio de esta asignatura. A continuación mostramos un cuadro de competencias y resultados programados para esta asignatura.

 

Competencias

Resultados formativos

1. Aquellas destinadas a adquirir, comprender e interpretar conocimientos sobre:

 

Las instituciones de la UE y su articulación con las instituciones de los Estados Miembros

Adquirir conocimientos y comprender los caracteres básicos del ordenamiento de la UE

2. Las destinadas a aplicar conocimientos a su trabajo y desarrollar competencias para la gestión autónoma y autorregulada del trabajo, donde se integran:

 

2.1. Competencias de gestión y planificación

 

Planificación y organización (establecimiento de objetivos y prioridades, secuenciación y organización del tiempo de realización, etc.)

Saber planificar su tiempo y la realización de prácticas

 

2.2. Competencias para potenciar el trabajo en equipo desarrollando distinto tipo de funciones o roles

 

Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros

Saber coordinarse con los demás miembros del equipo en los trabajos conjuntos

2.3. Competencias cognitivas superiores

 

Análisis y síntesis

Saber analizar y sintetizar información variada comparando su sentido

 

Aplicación de los conocimientos a la práctica

 Análisis prácticos

Razonamiento crítico

Pensamiento creativo

Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos

Relacionar el sistema jurídico de la UE con los sistemas jurídicos de los Estados miembros y comprender los niveles y sistemas de tutela jurisdiccional del Derecho de la UE

3. Aquellas que desarrollan la capacidad para reunir e interpretar datos relevantes dentro del área jurídica administrativa para emitir juicios que incluyan una reflexión relevante de índole social, científica o ética y que versan

 

3.1. Sobre el ordenamiento jurídico su interpretación y desarrollo

 

Leer, interpretar y aplicar textos jurídicos

Saber leer, interpretar y aplicar la normativa jurídica sobre la materia

Identificar en el sistema de fuentes la norma jurídica

Conocer el proceso de creación de normas y comprender el sistema de fuentes del Derecho de la UE

 

 

Capacidad para la aplicación de la norma jurídica

Saber identificar y aplicar las normas al caso

3.4. Sobre el uso de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento

 

Manejo de las TIC

Búsqueda de información relevante

Gestión y organización de la información

Recolección de datos, utilización de bases de datos y su presentación

 

 

Saber localizar y utilizar información a partir de bases de datos y sistemas informáticos

4. Aquellas competencias para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

 

4.1. Competencias de expresión y comunicación

 

Comunicación y expresión escrita

Saber redactar escritos jurídicos.

 

5. Aquellas competencias que permitan desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

 

Capacidad de resolución de problemas y capacidad de gestión de la información

Saber localizar e interpretar las normas europea

 

Actividades y asignación de horas/ECTS

 

Actividad

Trabajo con contenido teórico

Lectura de las orientaciones.

Lectura de los materiales impresos y visualización y audición de materiales audiovisuales.

Solución de dudas de forma presencial/en línea.

Revisión de los exámenes con los tutores.

Actividades prácticas

Asistencia tutorías presenciales en las que se desarrollan actividades prácticas

Realización de actividades prácticas en la tutoría presencial o en línea.

1. Análisis y comentario de normas internacionales.

2. Trabajo tipo ensayo bajo la dirección de profesores de la sede central y/o profesores tutores.

3. Búsqueda de materiales.

4. Análisis de jurisprudencia.

8. Participación en foros virtuales.

9. Solución de dudas de forma presencial/en línea

10. Revisión de las prácticas con los tutores

Trabajo autónomo (autoaprendizaje)

Estudio de los materiales didácticos.

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