Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIOLOGÍA GENERAL

Curso 2018/2019 Subject code66031025

SOCIOLOGÍA GENERAL

METODOLOGÍA

 

Las actividades formativas que serán desarrolladas en esta asignatura comprenden las siguientes actividades:

Interacción con equipos docentes y tutores

El desarrollo de esta actividad se subdivide de la siguiente manera:

1. Trabajo con contenidos teóricos

El trabajo con contenidos teóricos consiste en la labor realizada por los estudiantes para estudiar del los contenidos teóricos de la asignatura. Comprende las siguientes actividades:

- Lectura de las orientaciones generales que los equipos docentes de la asignatura facilitan en los materiales impresos (en particular, en la guía didáctica), página web de la asignatura y/o cursos virtuales.

- Lectura de los materiales impresos básicos y complementarios (guía didáctica, unidades didácticas, lectura complementaria, etc.).

-Visualización y audición de materiales audiovisuales disponibles  en el curso virtual de la asignatura.

-Asistencia a las tutorías presenciales en los Centros Asociados.

-Seguimiento a través del curso virtual.

-Solución de dudas planteadas de forma presencial, telefónica o a través de Internet.

2. Actividades prácticas

Las actividades prácticas consisten en el trabajo que realizan los estudiantes en el desarrollo de las siguientes actividades:

- Visionado de video-clases en las tutorías.

- Seguimiento de las orientaciones de los docentes, discusión y debate sobre las diversas cuestiones relacionadas con la asignatura en las tutorías o en el curso virtual.

-Solución de dudas sobre las actividades prácticas de forma presencial, telefónica, o a través de Internet (correo electrónico y foros de los cursos virtuales).

Para el desarrollo de las tutorías, pero no sólo para ello, la asignatura dispone de video-clases  introductorias que son una herramienta complementaria de estudio, en la medida que presentan una introducción general a los contenidos fundamentales de cada tema del programa. Las vídeo-clases son susceptibles de ser utilizados individualmente o en grupo. Aquellos estudiantes que no puedan asistir a las sesiones presenciales del Centro Asociado, podrán utilizar las vídeo-clases individualmente. También se ofrece la posibilidad de que los estudiantes puedan ser orientados por su tutor en el curso virtual. Para los estudiantes que asistan a las sesiones presenciales del Centro Asociado y la visionen conjuntamente con otros estudiantes, bajo la supervisión de su tutor/a, se recomienda el debate posterior para procurar la asimilación de los contenido de cada tema de la asignatura.

Trabajo autónomo de los estudiantes

Consiste en el trabajo que organizan y realizan los estudiantes de forma autónoma. Comprende las siguientes actividades principales:

-Estudio de los temas de la Unidad Didáctica.

-Realización de los ejercicios, prácticas o lecturas, planteados en la Unidad Didáctica.

-Realización de Pruebas de Evaluación Continua (PEC), propuestas en el curso virtual.

-Seguimiento, en su caso, de los programas de radio y videoconferencias de la asignatura.

-Realización de las pruebas presenciales (exámenes) en los centros asociados.

-->