Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA DEL TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS

Curso 2018/2019 Subject code66031114

TEORÍA DEL TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Tras cursar esta asignatura, el estudiante debería de ser capaz de:
 
-         Analizar las teorías que han influido en el desarrollo de la disciplina, siendo capaz de enmarcar y contextualizar al individuo como producto de la realidad social, específicamente su dimensión grupal.
-         Entender la finalidad de la inclusión social, adaptándola a la metodología de intervención con grupos
-         Analizar las principales funciones, las peculiaridades de los campos profesionales, y las actividades a realizar para fortalecer las capacidades de las personas a través de la dinámica de grupos.
-         Utilizar los métodos y teorías adecuadas del Trabajo Social con Grupos en la intervención con personas, grupos, organizaciones o comunidades, para promover su desarrollo y la mejora de sus condiciones de vida
-         Comprender cómo se motiva un grupo, y analizar fenómenos como el poder, la comunicación o el conflicto dentro de un grupo.
-         Aplicar los principios de la ciudadanía y reflexionar sobre las nuevas realidades civiles, desde una perspectiva basada en reforzar el equilibrio personal y las habilidades sociales de los ciudadanos, así como su capacidad para actuar en grupo.
-         Asimilar como principal objeto de la intervención la mejora del bienestar de los ciudadanos y su participación activa en la sociedad.

 

-->