Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS

Curso 2018/2019 Subject code66033107

ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS

SUBJECT NAME
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS
CODE
66033107
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
ECONOMÍA APLICADA Y GESTIÓN PÚBLICA
 
GRADO EN TRABAJO SOCIAL
COURSE
  • GRADUADO EN TRABAJO SOCIAL
    • TERCER CURSO
    • SEMESTRE  1
    • OBLIGATORIAS
  • GRADUADO EN TRABAJO SOCIAL PARA DIPLOMADOS UNED EN TRABAJO SOCIAL
    • OPTATIVAS CURSO
    • SEMESTRE  1
    • OBLIGATORIAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Se presenta aquí la información sobre la asignatura la asignatura Economía: Fundamentos Microeconómicos, del Grado en Trabajo Social de la UNED. Con el manual seleccionado, los materiales de apoyo creados por el equipo docente, la guía didáctica, los foros, etc. hemos intentado facilitarte el estudio y la asimilación de esta materia.

Son características básicas de esta materia las siguientes:

  • Que su objeto de estudio es el comportamiento y las decisiones de las personas (como consumidores, como productores, como propietarios de la fuerza de trabajo).
  • Que estudia acciones cotidianas de todos nosotros (se consume a diario, se trabaja o se busca trabajo, se ahorra, se produce, etc.). En definitiva, todos nos comportamos en sentido económico varias veces al día.
  • Que esas acciones cotidianas implican en todos los casos elegir entre alternativas (trabajar más o dedicar más tiempo al ocio; consumir más y ahorrar menos, y viceversa; comprar una marca más cara de un producto, o una más barata; estudiar una carrera a distancia y sacrificar muchas cosas, …..)
  • Y que tenemos que elegir, porque los medios y los recursos de que disponemos son escasos, y nuestros deseos no lo son tanto.

Por eso, la Microeconomía se dedica a estudiar la producción, el consumo y la venta de bienes y de servicios, desde el punto de vista de un producto, de un consumidor, y de un productor concreto. Y para ello, compara las formas alternativas de utilizar los recursos escasos que poseen tanto los países como las personas, considerando cómo son de eficientes, y de justas, cada una de las alternativas que puedan plantearse.