Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DEL DELITO Y DEL CASTIGO EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA

Curso 2018/2019 Subject code66041041

HISTORIA DEL DELITO Y DEL CASTIGO EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA

SUBJECT NAME
HISTORIA DEL DELITO Y DEL CASTIGO EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA
CODE
66041041
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
HISTORIA DEL DERECHO Y DE LAS INSTITUCIONES, HISTORIA SOCIAL Y DEL PENSAMIENTO POLITICO
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN CRIMINOLOGÍA
TYPE
FORMACIÓN BÁSICA
COURSE
PRIMER CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

HISTORIA DE DELITO Y DEL CASTIGO EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA es una asignatura de Formación Básica (6 ECTS) y se imparte en el primer cuatrimestre del primer curso del Grado de Criminología de la UNED. Su docencia está asignada a dos Departamentos: el Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones (Facultad de Derecho) y el Departamento de Historia Social y Pensamiento político (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología).

Contribuye al perfil profesional de los futuros egresados en Criminología al ofrecer los conocimientos necesarios para comprender la evolución del pensamiento contemporáneo en torno a los delitos y las penas, la regulación de los mismos en la Edad Contemporánea, la evolución doctrinal de la filosofía y cultura penal, de los sistemas penitenciarios y de los sistemas jurídicos de los diversos países europeos en dicho periodo, especialmente de España. Por otra parte, también enseña a leer e interpretar textos históricos de valor sociológico y jurídico, en el ámbito de las ciencias criminológicas.

La asignatura está, por tanto, estrechamente vinculada con las otras asignaturas de historia que se imparten en este grado, y con todas aquellas asignaturas que aborden el sistema penal, la filosofía y la cultura penal, los sistemas penitenciarios y los sistemas jurídicos en aquellos asuntos que guardan relación con las ciencias criminológicas.

Esta asignatura pertenece a la materia de Derecho

 

 

-->