Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA INTEGRACIÓN EUROPEA

Curso 2018/2019 Subject code67012099

HISTORIA DE LA INTEGRACIÓN EUROPEA

SUBJECT NAME
HISTORIA DE LA INTEGRACIÓN EUROPEA
CODE
67012099
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
HISTORIA CONTEMPORÁNEA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA
TYPE
OBLIGATORIAS
COURSE
SEGUNDO CURSO
ECTS
5
HOURS
125.0
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

La asignatura Historia de la Integración Europea se imparte en el segundo semestre del Segundo Curso del Grado en Geografía e Historia. Es una materia obligatoria que tiene asignados 5 créditos ECTS. El órgano responsable de la docencia es el Departamento de Historia Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad. Su objetivo fundamental es proporcionar a los estudiantes de este Grado una formación básica suficiente sobre el proceso de integración de Europa, uno de los factores fundamentales en el desarrollo histórico del Continente en el último siglo.

Dentro del perfil profesional diseñado para esta titulación, que debe formar a profesionales tanto para el ámbito de la enseñanza como para el ejercicio profesional en un amplio abanico de campos, esta asignatura debe incidir tanto en la adquisición de conocimientos disciplinares fundamentales –la conciencia crítica de las coordenadas espacio-temporales-, como en la aplicación práctica y crítica del análisis de fuentes históricas.

Esta asignatura se sitúa en el Segundo Curso del Grado, en conjunción con otras dos, la Historia Contemporánea II: 1914-1989 y la Historia del Mundo Actual, que integran el conjunto de conocimientos requeridos en la titulación sobre la reciente historia europea

El temario que se presenta tiene como objetivo que el alumno adquiera un conocimiento global, lo más completo posible, de lo acontecido en relación a este tema en sus aspectos institucionales, políticos, sociales, económicos y diplomáticos.

-->