Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ARTE Y PODER EN LA EDAD MODERNA (Gª E Hª / Hª DEL ARTE)

Curso 2018/2019 Subject code67903013

ARTE Y PODER EN LA EDAD MODERNA (Gª E Hª / Hª DEL ARTE)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
4
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

Prueba presencial final.

La prueba presencial final será un examen escrito que tendrá una duración máxima de dos horas, y que se desarrollará en los Centros Asociados de la UNED en las fechas y lugares anunciados por la universidad para cada curso académico. La prueba responderá a un modelo  mixto entre tipo test y preguntas de desarrollo.  La prueba presencial final evaluará los conocimientos del estudiante, y también tendrá en consideración la corrección ortográfica y la capacidad de expresión escrita.

Constará de cuatro partes:

  1. Identificación de las cuatro imágenes reproducidas en la lámina, indicando autor, fecha de realización y título. El alumno debe aproximarse todo lo que pueda, aunque no conozca con exactitud los datos. Debe argumentar brevemente estas identificaciones (en no más de 10 líneas cada una). Por último, debe analizar el contexto original del encargo de una de las imágenes y comentar los usos que tuvo la obra en su época. (3 puntos).
  2. Batería de cuatro preguntas breves, compuestas por cuestiones tipo test y preguntas de respuesta unívoca (espacio pautado). (1 punto).
  3. Pregunta de desarrollo (un folio por ambas caras). (3 puntos).
  4. Elaboración de un tema partiendo de las cuatro imágenes de la lámina (un folio por ambas caras). Se evaluará la capacidad de relacionarlas para redactar un tema sobre el arte y el poder haciendo una necesaria referencia a los contenidos de esta asignatura, incluyendo conceptos teóricos propios de la misma y citas de autores y textos tratados en los materiales. Al ser varias las posibilidades, en esta parte del examen se pondrán de manifiesto tanto la preparación y el aprendizaje del alumno/a, así como su capacidad de pensamiento crítico. (3 puntos).

 

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Trabajos de evaluación continua.

Los trabajos de evaluación continua están pensados para ser resueltos por los estudiantes en su domicilio o en el Centro Asociado. Serán corregidos y calificados por los Profesores Tutores. A través de la página del curso el estudiante obtendrá información sobre su proceso de aprendizaje, ampliará la base de muestra de la evaluación y obtendrá un conocimiento más profundo de la materia. 

Consta de dos partes:


1.- Comentario de cuatro imágenes (en un máximo de un folio por ambas caras).
2.- Una vez comentadas, debe relacionarlas entre sí para redactar un tema, al que debe dar título, (en una extensión mínimoa de un folio por ambas caras y máxima de dos folios por ambas caras).

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
20 diciembre
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Sistemas de Evaluación:

 
En esta asignatura se evaluarán tanto los conocimientos teóricos alcanzados por el alumno como las habilidades adquiridas para la práctica profesional. La evaluación de los estudiantes en esta materia se llevará a cabo a través de dos modalidades: evaluación continua (basada en la conjunción de trabajos de evaluación continua y una prueba presencial final) y evaluación final (únicamente se realizará la prueba presencial final).

 

Cálculo de calificaciones.

Modalidad 1: Evaluación continua (trabajos de evaluación continua más prueba presencial final).

La nota final de los estudiantes que decidan realizar la evaluación continua estará basada en las calificaciones de los trabajos de evaluación continua y la prueba presencial final. La ponderación entre ambas notas sólo se realizará cuando la calificación de la prueba presencial sea igual o superior a 4. En ese caso, el cálculo de la nota final será producto de la media ponderada entre la calificación obtenida en los trabajos de evaluación continua (calificados por el Profesor Tutor del Centro Asociado) y la que se obtenga al realizar la prueba presencial final (calificada por el Equipo Docente de la Sede Central). La nota de los trabajos de evaluación continua supondrá un 20% de la calificación final, mientras que la nota de la prueba presencial final pesará un 80%.

La fórmula de cálculo de esta calificación final será la siguiente:

[Calificación final = nota prueba presencial x 0,8 + nota evaluación continua x 0,2]

Esta fórmula amplía el número y tipo de ejercicios sobre los que se calcula la calificación final, por lo que permite ofrecer una evaluación más afinada de los conocimientos del alumno y de su trabajo a lo largo de todo el curso. Si la nota de los trabajos de evaluación continua es superior a la del examen final, la calificación global de la asignatura subirá. Si la nota de los trabajos de evaluación continua es inferior a la del examen final, la calificación global de la asignatura no podrá verse afectada negativamente ya que en ese caso se mantendrá automáticamente la nota del examen. El Equipo Docente recomienda a los alumnos que realicen la evaluación continua al ser ésta la forma más indicada de asimilar los conocimientos de forma correcta y llegar al examen con una mejor preparación.

 

Modalidad 2: Evaluación final (únicamente prueba presencial final).

Los alumnos que opten por realizar solamente la prueba presencial final tendrán la nota obtenida en la misma como calificación final de la asignatura.

-->