Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METROLOGÍA ELÉCTRICA

Curso 2018/2019 Subject code6801409-

METROLOGÍA ELÉCTRICA

SUBJECT NAME
METROLOGÍA ELÉCTRICA
CODE
6801409-
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA, CONTROL, TELEMÁTICA Y QUÍMICA APLICADA A LA INGENIERÍA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA
TYPE
OPTATIVAS
COURSE
CUARTO CURSO
ECTS
5
HOURS
125.0
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura es de tipo tecnológico por cuanto aborda no sólo conocimientos básicos, sino también técnicas y sistemáticas de media.

Para cuantificar (medir) las magnitudes eléctricas, tales como tensión, intensidad, potencia, etc. se hace necesario estudiar las técnicas de medida correspondientes.

En esta asignatura se abordan las técnicas básicas de medida de las distintas magnitudes eléctricas y de los principales aparatos y sistemas que se utilizan para ello.

Además, también se estudia el concepto y determinación de la incertidumbre de las medidas. La cuantificación de la incertidumbre es esencial para poder conocer el resultado de una medición con una probabilidad dada.

Con esta asignatura se busca que el alumno desarrolle las competencias siguientes de la titulación de Grado: iniciativa y motivación; planificación y organizació; capacidad para trabajar de forma autónoma; capacidad de análisis y síntesis y aplicación de los conocimientos a la práctica.

Las competencias específicas a alcanzar durante el estudio de esta asignatur son las siguientes: conocer el concepto de medida de las magnitudes eléctricas; conocer los patrones de medida (instrumentos de valor); conocer las técnicas de medida de resistencias, capacidades e inductancias; conocer las técnicas de medida de tensiones, intensidades, potencias y energías; conocer y saber aplicar las técnicas de determinacion de la incertidumbre de las medidas.

Esta asignatura es de tipo optativa y se encuentra en el cuarto curso de la titulación de Grado.

-->