Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II

Curso 2018/2019 Subject code68902079

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II

SUBJECT NAME
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II
CODE
68902079
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA, CONTROL, TELEMÁTICA Y QUÍMICA APLICADA A LA INGENIERÍA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN ING. EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA
  • OBLIGATORIAS
  • SEGUNDO CURSO
ECTS
5
HOURS
125.0
PERIOD
SEMESTRE  2
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Automatización Industrial II, tiene a grandes rasgos los siguientes propósitos

  1. Análisis de los sistemas dinámicos: Modelado y estudio de las propiedades de estos sistemas, desde el punto de vista de su monitorización, supervisión y control, por un computador.
  2. Síntesis de sistemas dinámicos digitales: Diseño y construcción de sistemas digitales que procesan información acerca de sistemas  dinámicos, o controlan tales sistemas.

Así pues se trata de una disciplina que permite dominar los sistemas físicos que  se dan en la Naturaleza y fundamentalmente los que tienen interés industrial para mejorar sus características y hacerlos útiles o mejorar su funcionamiento.

La asignatura cubre temas de gran actualidad e interés pues enseña como un ordenador puede asimilar las características más importantes de los sistemas dinámicos, para su posterior control.

Por otro lado las técnicas que se imparten en esta asignatura son puerta de entrada para otros temas avanzados que tienen que ver con el desarrollo de todo tipo de sistemas inteligentes..

Esta asignatura es de carácter obligatorio, se imparte en el segundo semestre y le corresponden 5 ECTS.

La asignatura se relaciona con el resto de las asignaturas de control del plan de estudios. Tiene una fuerte componente matemática y física.

Asímismo está relacionada con los temas de electrónica, especialmente en su vertiente digital.

Por otro lado para comprender el funcionamiento de los sistemas discretos, que son los modelos utilizados para su tratamiento por computador, y objeto de esta asignatura, es necesario tener un conocimiento previo de los sistemas continuos. Estos conocimientos se adquieren en la asignatura Automatización Industrial I.