Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I

Curso 2018/2019 Subject code68904026

INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I

SUBJECT NAME
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I
CODE
68904026
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA, CONTROL, TELEMÁTICA Y QUÍMICA APLICADA A LA INGENIERÍA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN ING. EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA
  • OBLIGATORIAS
  • CUARTO CURSO
ECTS
5
HOURS
125.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta guía presenta las orientaciones básicas que requiere el alumno para el estudio de la asignatura de Instrumentación Electrónica I. Por esta razón es muy recomendable leer con atención esta guía antes de iniciar el estudio, para adquirir una idea general de la asignatura y de los trabajos y actividades que se van a desarrollar a lo largo del curso.

Instrumentación Electrónica I es una asignatura de cinco créditos ECTS de carácter obligatorio que se imparte en el primer semestre del cuarto curso de las titulaciones de Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática como asignatura obligatoria y de grado en Ingeniería Eléctrica como asignatura optativa.

En esta asignatura se estudian los conceptos y componentes de un sistema generalizado de instrumentación y medida, centrándonos en el estudio de los sensores y en los circuitos de acondicionamiento de señal asociados. El estudio de los sensores pasivos se realiza en grupos según la magnitud eléctrica que varía (sensores resistivos, capacitivos e inductivos). También se estudian distintos tipos de sensores generadores de señal. Dentro de los circuitos de acondicionamiento de señal de los diversos sensores estudiados se tratarán los circuitos amplificadores de uso en instrumentación y el filtrado analógico.

Instrumentación Electrónica I pertenece al área de Tecnología Electrónica y requiere de otras competencias adquiridas en materias de segundo curso y tercer curso del grado en ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, concretamente en la asignatura Teoría de Circuitos (2º curso-2º cuatrimestre) en el que se enseñan las bases para el análisis de circuitos lineales, Automatización Industrial I  (2º curso 1º cuatrimestre) que trata entre otros temas la respuesta en frecuencia de los sistemas lineales y la realimentación y en dos asignaturas previas del área del Tecnología Electrónica:  Fundamentos de Ingeniería Electrónica I (3º curso 1º cuatrimestre) y Electrónica Analógica (3º curso 2º cuatrimestre)  que sirven como fundamento a los circuitos de adaptación de señal tratados en  Instrumentación Electrónica I.

Instrumentación Electrónica I esta además interrelacionada con otras asignaturas del área de Tecnología Electrónica impartidas en el grado complementado conocimientos adquiridos en asignaturas previas tales como Fundamentos de la Ingeniería Electrónica II, Electrónica Industrial o Sistemas Electrónicos de Potencia. Además es soporte de la asignatura Instrumentación Electrónica II, optativa del 2º cuatrimestre en el grado en ingeniería en Electrónica Industrial y Automática.