Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA

Curso 2018/2019 Subject code69901024

HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA

METODOLOGÍA

La enseñanza y el aprendizaje de esta asignatura se desarrollan a través de diversas actividades formativas.

1. Trabajo autónomo de los estudiantes

a. Lectura y estudio de los temas del programa. Para facilitar la comprensión del mismo, el equipo docente de esta asignatura ha elaborado el manual que figura en la bibliografía básica, si bien los alumnos pueden estudiar sus contenidos a través de otras vías.

b. Pruebas de evaluación continua (PEC). A lo largo del curso, ofrecemos la posibilidad de realizar dos PEC. Los alumnos que realicen las dos pueden sumar hasta un punto en la nota final de la asignatura. Las pruebas consisten en una serie de preguntas que el alumno debe desarrollar, junto con el comentario de un artículo publicado en una revista de historia contemporánea. Más allá de que puedan complementar la nota final, recomendamos a todos los alumnos que realicen las PEC, porque facilitan el aprendizaje de la asignatura y contribuyen al desarrolo y puesta en práctica de las competencias específicas y genéricas adscritas a ésta.

c. Realización de las pruebas presenciales (exámenes finales) en los centros asociados.

2. Interacción con docentes y tutores

Los estudiantes pueden mantener un contacto directo con el equipo docente del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político mediante la plataforma aLF, a través de la cual pueden realizar todo tipo de consultas, ya relacionadas con el funcionamiento de la asignatura, ya relacionadas con su contenido académico.

Además, a los estudiantes se les asignará un profesor tutor (de los centros asociados de la UNED), que se encargará de corregir y calificar las PEC evaluables según determine el equipo docente. Los profesores-tutores podrán realizar esta labor de seguimiento y evaluación de las PEC tanto virtual como presencialmente (en la sede del centro asociado de la UNED al que pertenezcan).

 

-->