Logo de la UNED

Madrid, 18 de mayo de 2018




Convenio UNED- Instituto de Estudios Fiscales


José Enrique Fernández de Moya, secretario de Estado de Hacienda y Alejandro Tiana, rector de la UNED han rubricado el Convenio entre la UNED y el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) del Ministerio de Hacienda y Función Pública para la colaboración en Programas de Doctorado.


Varias imágenes firma


El rector de la UNED y el secretario de Estado de Hacienda, estuvieron acompañados por Ricardo Mairal, vicerrector de Profesorado y Planificación de la UNED; Marta Ganado, secretaria general del Instituto de Estudios Fiscales; José Manuel Guirola, catedrático de Economía Aplicada de la UNED y Cristina García-Herrera, directora de Estudios del IEF.


Alejandro Tiana, rector de la UNED, destacó que “Este Convenio tiene por objeto dotar con diez plazas de nuevo ingreso cada año académico de vigencia del convenio y concretar la colaboración a realizar entre la UNED y el IEF con relación a los Programas de Doctorado impartidos por la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED (EIDUNED), con las denominaciones de "Economía y Empresa" y "Derecho y Ciencias Sociales". En este último caso, en las líneas de investigación desarrolladas por los distintos equipos: "Derecho Público y Operadores Económicos", "Operadores Económicos y Tráfico Jurídico (Derecho Financiero y Tributario)", "Seguridad y Extranjería. Gestión Pública y Estado de Bienestar" y "Gestión Pública y Estado de Bienestar (Economía, Hacienda Pública y Estado de Bienestar)". Todo ello con la finalidad de fomentar el acceso a los estudios de doctorado de los mismos de funcionarios españoles, con preferencia de las áreas económicas o jurídicas, que presten servicio en el ámbito de la Hacienda Pública española, así como de alumnos procedentes de América Latina y El Caribe relacionados con las Administraciones Financieras o Tributarias de esos países, y egresados de los programas de másteres o maestrías desarrolladas conjuntamente para esas áreas geográficas, por el IEF y la UNED”.


Foto de familia


José Enrique Fernández de Moya, secretario de Estado de Hacienda añadió que el Instituto de Estudios Fiscales, se compromete a “la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios o jornadas sobre las temáticas que abarcan los citados Programas de Doctorado en "Economía y Empresa" y en "Derecho y Ciencias Sociales". En estas actividades podrán participar todos los alumnos matriculados en los mencionados Programas de Doctorado y no solo los diez estudiantes con plaza. Entre dichas actividades, se contemplan la posibilidad de organizar sesiones diversas en las que los investigadores pertenecientes a distintas líneas de investigación pondrán en común el desarrollo de sus investigaciones con el fin de establecer sinergias que permitan la colaboración en la dirección y desarrollo de tesis doctorales. A estas sesiones se intentará invitar a investigadores externos a los programas de doctorado para promover las co-tutelas de tesis interdisciplinares e internacionales, así como la participación de los mismos en las comisiones de seguimiento, en los informes previos y en los tribunales de tesis, en el marco de las normas de la EIDUNED. También se promoverán actividades formativas relacionadas con la iniciación de lo que debe ser un Programa de Doctorado a distancia y Sesiones académicas sobre la búsqueda y gestión de datos bibliográficos y documentales”.


COMUNICACIÓN UNED: Galería de imágenes


Firma convenio UNED - IEF (16/05/18)


Isabel Quiñones

Fotografías: José Rodríguez

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED