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Madrid, 21 de mayo de 2018




Premio RAGALO Universidad de Valencia, a estudiantes de la UNED


Natalia Rodríguez Fernández y Noemí Patricia Ruiz Ramírez alumnas de Educación Social e Isabel Dans Álvarez de Sotomayor alumna de Pedagogía de la Facultad de Educación de la UNED han recibido el “Premio RAGALO otorgado por la Universidad de Valencia por el Proyecto de Aprendizaje-Servicio, "Español en vivo".


El acto de entrega de la II Edición del Premio RAGALO tuvo lugar en una ceremonia desarrollada en el Rectorado de la Universidad de Valencia, asistiendo en nombre de los premiados, Cristina Moya Pérez, coordinadora de Cursos de Extensión Universitaria y Acceso del Centro Asociado de la UNED de Valencia.


Entrega del premio


El objetivo fundamental del “Premio RAGALO” es “impulsar el Aprendizaje-Servicio” y las alumnas de la UNED han sido premiadas en la categoría de “Educación” -ciudadanía crítica global- por su proyecto, “Español en vivo”, promovido desde el Grupo de Innovación COETIC, de la Facultad de Educación de la UNED.



Imagen del acto


“Español en vivo”, nos cuentan sus autoras, “es un proyecto de Aprendizaje-Servicio Virtual (APSv) especialmente adaptado a la educación a distancia, pionero en el desarrollo de la modalidad virtual. Así, el aprendizaje-servicio virtual constituye una modalidad más del aprendizaje-servicio, donde tanto el aprendizaje como el servicio se desarrollan totalmente de forma virtual, online (de forma real, no simulada) a través de internet y las tecnologías de la información y la comunicación. El Aprendizaje-Servicio, es un modelo educativo que no solo atiende a la calidad del aprendizaje académico sino que lo hace promoviendo un servicio a la comunidad, formando también en valores y promoviendo una ciudadanía activa responsable. El elemento innovador del Aprendizaje Servicio consiste en vincular estrechamente servicio y aprendizaje en un mismo proyecto educativo, bien articulado. Proyectos pedagógicos de servicio comunitario, integrados en las asignaturas, en los que los estudiantes, en el marco de una materia, estudian un problema social y aportan y aplican una solución concreta”.


Foto de familia


Canal.UNED: Aprendizaje Servicio. Contribuyendo al cambio





Isabel Quiñones

Fotografías: José Rodríguez

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED