Grupos de Investigación » AULA INTERNACIONAL DE BIOMEDICINA, ÉTICA

Presentación


El Grupo de Investigación Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos ha sido reconocido como tal por el Consejo de Gobierno de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con fecha 24.04.2018 y número de referencia GI111.

Este Grupo de Investigación nace dentro del Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos con el objetivo de canalizar sus investigaciones. Centra su atención preferente en el intercambio de conocimiento multidisciplinar desde el diálogo, el debate y la conversación sobre temas de biomedicina, ética y sociedad desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

El Grupo cuenta con una gran capacidad investigadora ya que se integran en él destacados especialistas de diversas áreas de conocimiento, de distintas Universidades, Centros de Investigación, entidades civiles y profesionales de ámbitos diversos.

El Grupo orienta su actividad hacia la realización de estudios vinculados al análisis de los problemas éticos y jurídicos que plantean en la actualidad las aplicaciones biotecnológicas y biomédicas, las políticas de salud y la mejora de la vida de las personas.

Al mismo tiempo, es su objetivo prioritario la transferencia a la sociedad de los resultados de su actividad investigadora a través de la realización de Proyectos de Investigación, publicaciones específicas y de la organización de Jornadas, Seminarios y Ciclos de debate, formación y conversación.

El Investigador Principal del Grupo es Rafael Junquera  de Estéfani, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y la coordinación corre a cargo del Prof. Fernando Bandrés Moya, Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Web del Aula: http://biomedicinayetica.org/aula-interuniversitaria-de-biomedicina-etica-y-derechos-humanos/