Logo de la UNED

Comunicación y Marketing

Información


Buenas prácticas y contacto

Recomendamos descargar el Manual de Identidad Corporativa de la UNED donde se describe y explica gráficamente los signos básicos que componen la nueva identidad Corporativa de la UNED, así como su uso y aplicación en los diferentes soportes de comunicación. Estas normas hacen posible una identidad coherente y eficaz, a la vez que permite mantener el estilo visual propio de la UNED. La correcta aplicación de estas normas, así como la atención al diseño de cada pieza, son imprescindibles para obtener una imagen más moderna y sólida de la UNED.


Logotipos y elementos gráficos de la UNED

Los logotipos de la UNED y sus elementos gráficos asociados son diseños originales de Alberto Corazón que en ningún caso pueden ser modificados, deformados, alterados o transformados. Para su utilización y su correcta reproducción o inserción pueden ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación y Marketing de la UNED.

La construcción, tamaño y grafismo de los logotipos de la UNED y sus elementos gráficos asociados que aparecen en el Manual de Identidad Corporativa de la UNED son los únicos permitidos.

Para asegurar su correcta reproducción, ésta debe hacerse únicamente a partir de los archivos digitales proporcionados por la UNED en la sección de Identidad Corporativa de la UNED.


  • Todos los documentos de la UNED incluirán cabeceras y pies de página, tal como se describen y muestran en el Manual de Identidad Corporativa de la UNED, con fuentes tipográficas alternativas de libre uso como Titillium Web o Arial.; tipografías que también se empleará en sobres, carpetas y tarjetas de visita corporativas.


Tipografía Fontana

***Aviso importante sobre su uso***

La tipografía Fontana ND, incluida en el Manual de Identidad Corporativa de la UNED, no se puede utilizar en ningún caso ya que está sujeta a licencia de uso, para lo cual se deben abonar los derechos de utilización correspondientes a sus propietarios, BauerTypes S.L.

Fontana ND sólo se puede emplear como parte indivisible de la composición del logotipo de la UNED (impreso y digital), diseño original de Alberto Corazón, de acuerdo con las indicaciones contenidas en este manual.

Para titulares, cuerpo del texto, firmas, presentaciones, informes y otros elementos textuales o tipográficos adicionales, deben utilizarse otras fuentes tipográficas alternativas de libre uso como Titillium Web o Arial.


  • Toda la documentación interna de la Universidad (memorias, autorizaciones, notas interiores, escritos, actas de recepción, etc.), o el envío de fax, aunque pudieran obtenerse en color, deben realizarse empleando la resolución en blanco y negro corporativo de sus logotipos y material gráfico, con el objetivo de abaratar costes de impresión.

  • Para realizar los pedidos de papelería o imprenta habrá que facilitar a la empresa proveedora el archivo correspondiente a las especificaciones de papelería que contiene el Manual de Identidad Corporativa de la UNED, documento que sólo puede ser abierto y utilizado por los trabajadores de las empresas proveedoras de papelería e imprenta. Cada facultad y escuela, departamento, centros asociados, etc., dispondrá de ejemplares de estos archivos para papelería e imprenta (deben tener en cuenta que estos archivos no pueden abrirse desde un equipo informático estándar).

  • Podrán utilizarse sobres con la solapa de color blanco o gris corporativo, en lugar del verde corporativo contemplado en el Manual de Identidad Corporativa de la UNED cuando se considere apropiado con el objetivo de reducir costes de papelería e imprenta.

  • Cuando se utilice o se solicite el pedido de sobres de color, sepia o naranja, se recomienda que los logotipos de la UNED no se utilicen con el fondo verde, sino mediante la resolución de los mismos en blanco y negro.

  • Cuando se realice la impresión de material de papelería en impresoras de color en la UNED, es normal que los tonos del verde corporativo de los logotipos y elementos gráficos presenten matices distintos al original, ya que las tintas de cada impresora tienen tonos de color diferentes.

  • En el caso de realizar la impresión de material de papelería en impresoras de blanco y negro en la UNED, la impresión deberá realizarse empleando la resolución en blanco y negro corporativo de sus logotipos y material gráfico correspondiente, ya que el fondo de color verde corporativo de estos materiales no podrán obtenerse en este caso.


Si tienen cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación y Marketing de la UNED.



Manual de identidad corporativa de la UNED
Identidad Corporativa de la UNED



Comunicación UNED