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Registro General de la UNED

De acuerdo con la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, el Registro General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tiene la consideración de órgano administrativo, por tener atribuidas funciones que tienen efectos jurídicos frente a terceros.

El Registro General de la UNED funciona como oficina física de asistencia en materia de registros, el interesado puede, si lo desea, acudir presencialmente a la oficina, situada en la Calle de Bravo Murillo 38 (Madrid), donde se realizará la digitalización de la solicitud, escrito o comunicación, así como de los documentos que desee adjuntar y se remitirá por medios electrónicos a su destino, sea un órgano o unidad administrativa de la UNED o de otra administración pública, quedando el asiento registral anotado en el Registro Electrónico de la UNED. En el segundo caso, el organismo de destino al que se presenta la solicitud debe estar integrado en la Plataforma de Inteconexión de Registros SIR, que permite el intercambio registral de manera electrónica entre las Administraciones Públicas.

Para la presentación presencial y con el fin de posibilitar la digitalización con los medios físicos de que se dispone, los interesados aportarán junto al original, una copia simple en DinA4 de aquellos documentos cuyo tamaño sea superior.

El Registro General de la UNED tiene el compromiso de prestar un servicio de calidad que contribuya a una mayor proximidad a los ciudadanos y les ofrezca, en sus relaciones con la Universidad, una comunicación más eficaz, eficiente y transparente, garantizándoles  el ejercicio de los derechos reconocidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en materia de registros.

Horario habitual de atención al público del Registro General de UNED, con sede en el edificio de Bravo Murillo 38:

De lunes a jueves, de 9 a 14 h y de 16 a 18 h

Viernes de 9 a 14 horas.

Estos horarios pueden sufrir modificaciones en periodos vacacionales o festivos.


Si usted dispone de certificado digital o DNI electrónico, puede presentar su solicitud y documentación por el Registro Electrónico de la AGE en el siguiente enlace:

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Si no le es posible esa forma de presentación, también puede dirigirse a la Oficina de correos que disponga de conexión ORVE más cercana a su domicilio. O a alguna de las oficinas de las administraciones públicas que permanezcan abiertas durante este periodo de la nueva normalidad.

En caso de que quiera venir presencialmente a la Oficina (Calle de Bravo Murillo 38), puede solicitar cita previa pulsando en el siguiente botón (IMPORTANTE: Indique su nombre y apellidos en el campo "nombre" del formulario de reserva):

RECUERDE:
A la entrada del edificio, el vigilante o el ordenanza le preguntarán si tiene cita previa, por lo que debe tener a mano el justificante de la cita. Puede mostrarlo en el móvil o taerlo impreso.

Es conveniente que traiga impreso el requerimiento de la Facultad o Escuela, o el impreso correspondiente al procedimiento administrativo de que se trate, o bien un escrito explicativo del motivo por el que aporta la documentación que va a presentar.

Si los documentos tienen un tamaño mayor que DinA4 o, por el formato no pudiera escanearse (es el caso de documentos apostillados, por ejemplo), deberá traer originales y copias en tamaño DinA4.

Si el volumen de la documentación fuese muy grande, deberá depositar la documentación en papel.