Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DEL LENGUAJE

course 2019-2020 / E.T.S. DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DEL LENGUAJE

SALIDAS PROFESIONALES, ACADEMICAS Y DE INVESTIGACIÓN

Todas las grandes empresas tecnológicas que trabajan en la web y en las redes sociales necesitan ingenieros formados en Tecnologías del Lenguaje. No solo las más conocidas por pertenecer a nuestro ámbito cotidiano (e.g. Google, Facebook, Twitter, Amazon) sino también empresas turísticas, médicas, bancarias, de patentes, de publicidad, de reputación on-line, etc. porque todas ellas manejan grandes cantidades de información textual que ya no pueden procesar las personas sin ayuda de los ordenadores. Un experto en Tecnologías del Lenguaje es un perfil muy demandado y destinado a ocupar puestos laborales relacionados con la innovación y desarrollo de producto.

El programa está elaborado a partir de la experiencia de colaboración estrecha del profesorado con más de una decena de universidades europeas y norteamericanas en el marco, sobre todo, de la realización de proyectos europeos de I+D. Desde la perspectiva del perfil investigador de este programa, las actividades, resultados y presencia internacional del profesorado involucrado garantizan la vigencia e interés del programa propuesto.

Si bien este  máster está orientado a la investigación (en contraposición a otros de tipo profesional), ofrece interés para para la práctica profesional en sectores innovadores, debido a que la mayoría de las técnicas que se estudian en él han demostrado ser útiles para resolver problemas de interés comercial, por lo que cada vez es mayor el número de empresas de servicios informáticos que buscan especialistas en estos temas.

-->