Portal Web de la UNED Facultad de Filosofía, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Filosofía » Información Académica
 
LA FACULTAD


 Información Académica

 
Órganos de Gobierno

 Actas e Informes

 Presupuesto
 
ADMINISTRACIÓN

 
DOCENCIA

BIENVENIDA

Saludo del Decano

INFORMACIÓN ACADÉMICA

La Filosofía es un saber reflexivo. No se mide tanto por una cierta cantidad de información, cuanto por una capacidad de pensar lo conocido y lo pensado en niveles de comprensión y generalidad más y más amplios. Esto explica el contenido de nuestra carrera de Filosofía, tal como el alumno la va a encontrar descrita en lo que sigue. No encontrará en ella, junto a las diversas materias -asignaturas- que ha de cursar, apenas referencia a un manual de estudio, sino referencias a lecturas que debe emprender con ánimo reflexivo y crítico.

En la perspectiva de ese trabajo de meditación personal, el programa de la UNED resulta especialmente adecuado para el estudio de la Filosofía.

OFERTA DE ESTUDIOS PARA EL CURSO 2011/2012

"Trabajo Fin de Grado en Filosofía"

Los estudiantes matriculados en el Trabajo Fin de Grado en Filosofía tienen que ponerse en contacto con algún Profesor de la Facultad para determinar el tema y el procedimiento de ese Trabajo. Será ese Profesor el que lo evalúe al final. Para alguna cuestión sobre ese asunto pueden consultárselo al Profesor Jacinto Rivera de Rosales: jrivera@fsof.uned.es. En el curso 2011-2012, sólamente podrán matricularse de la asignatura "TRABAJO FIN DE GRADO EN FILOSOFÍA", alumnos procedentes de la Licenciatura de Filosofía de la UNED (plan 80 y plan 2003) que tengan superados o reconocidos 180 créditos del Grado entre los cuales tienen que estar reconocidas o superadas todas la asignaturas de Formación Básica, y no tendrán ningún crédito del Grado pendiente de matricular. La asignatura Trabajo Fin de Grado será calificada una vez se hayan superado los 230 créditos necesarios.