jueves 23 de abril de 2009 guardar noticia 45 ciudades ofertan cursos de verano de la UNED como pdf

45 ciudades ofertan cursos de verano de la UNED

Un total de 159 cursos, 10 de ellos en Centros Penitenciarios

Presentación: martes 28 de abril, a las 11:30 h., en la Biblioteca del Centro Asociado de las Escuelas Pías, C/ Tribulete 14. Madrid

Participan: Virgilio Valero, director general de Coordinación Territorial y Medio Abierto de Instituciones Penitenciarias y Juan Gimeno Ullastre, rector de la UNED;

Los datos:
159 cursos en 45 ciudades españolas
10 de ellos en 10 Centros Penitenciarios
cursos en colaboración con el MEC

Los sitios:
A Coruña y Ferrol, Albacete, Alcalá la Real (Jaén), Ávila y El Barco de Ávila, Barbastro, Baza, Benicarló y Benicassim, Ceuta, Cuenca, Denia, Gijón y Cangas de Onís, Villabona, Guadalajara y Molina de Aragón, La Palma, Lanzarote, Les Illes Balears, Logroño, Madrid, Alcalá de Henares y Soto del Real, Aranjuez, Málaga, Medina Sidonia y Vejer de la Frontera, Mérida y Badajoz, Motril y Albolote, Palencia, Plasencia, Pontevedra y A Lama, Santander, Segovia, Tenerife, Tortosa, Valencia y Gandía, Viveiro, Zamora.

Las fechas: del 22 de junio al 19 de septiembre

Ponentes:
Profesores de las 11 facultades de la UNED, del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, del Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior y del Centro de Investigación de Autonomía Personal.

Juntos a ellos profesionales como el magistrado Javier Gómez Bermúdez, ponente del curso ¿El fenómeno islamista en las sociedades occidentales en 2009¿, o los directores de cine Gonzalo Suárez y Vicente Aranda en "Personajes de la literatura española llevados al cine" o el escritor Román Gubern, analizando la imagen cinematográfica de los dinosaurios dentro del curso "La proyección sociocultural de los dinosaurios". La libertad de expresión también será objeto de estudio de la mano de periodistas como Rosa María Calaf o Gervasio Sánchez, premio Rey de España de Periodismo 2009. Y dos cursos de Astronomía que se suman a la celebración del año Internacional declaro por la ONU.

9 áreas temáticas:
Los contenidos se estructuran en áreas temáticas a través de las cuales el futuro estudiante puede seleccionar con mayor facilidad el curso de su interés.
Áreas: Ciencia y Tecnología - Comunicación - Derecho - Economía y Administración - Educación - Humanidades - Psicología - Salud -Sociedad

10 Cursos en 10 Centros Penitenciarios donde comparten aula los internos con los estudiantes de la UNED
La universidad, en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ha programado 10 cursos en 10 instituciones: Palma de Mallorca - Jaén II - Albolote - Madrid I (Alcalá mujeres) - Madrid V (Soto del Real) - Ceuta - A Lama - Madrid VI (Aranjuez) - Villabona y El Dueso.

A ellos podrán acudir no sólo los internos, sino también, estudiantes de la UNED de cualquier Centro Asociado.
Los temas que se abordan son un valor añadido al sistema educativo y así el cine o la música, en sus diversas vertientes, el análisis de las utopías o las causas y el impacto del cambio climático, serán algunos de los contenidos de los cursos.

7 Cursos de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria
Organizados en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia, en Ávila del 6 al 10 de julio.

Videoconferencias para multiplicar la accesibilidad
Tres Centros emitirán por videoconferencia: Mallorca impartirá cuatro cursos que podrán seguirse en Menorca e Ibiza; desde Plasencia se transmitirá un curso a Baza y Palencia y, desde Málaga a Ronda

La crónica
Sindistancia.uned, el periódico digital de los cursos de verano, ofrecerá una crónica diaria desde las distintas sedes en que se realizan. La dirección: www.uned.es/sindistancia.

Precios y reducciones pensando en todos
Si la matrícula se realiza antes del 29 junio, el importe se reduce a 108 y 182 euros dependiendo si el curso dura 3 ó 5 días.
Reducciones especiales para diversos colectivos, entre ellos, los estudiantes universitarios y titulados en situación de paro, las familias numerosas o los mayores de 65 años. Por ejemplo: 22 euros es el coste de un curso de tres días para los estudiantes con discapacidad o víctimas del terrorismo.

Créditos
A cada curso se le reconocerá una carga lectiva de dos créditos - si es de 5 días - y un crédito - si es de 3 días-. En el caso de Formación del Profesorado, serán tres y dos créditos respectivamente.

Plazo de matrícula
Desde el 4 de mayo hasta cubrir las plazas por riguroso orden de recepción de matrícula.

Toda la información: