miércoles 21 de abril de 2010 guardar noticia Turismo, a ambos lados del Estrecho como pdf

Turismo, a ambos lados del Estrecho

La UNED y la Universidad Mohammed I firman un convenio que permitirá a los estudiantes de ambas universidades compartir asignaturas de este grado

Aomar Anane, segundo por la izquierda, y el Rector de la UNED, Juan A. Gimeno, durante la firma

El Rector de la UNED, Juan A, Gimeno, y el Vicepresidente de la Universidad Mohammed I de Marruecos, Aomar Anane, han firmado un convenio marco de colaboración que, entre otras cláusulas, incluye el intercambio de tecnología y programación docente. Su desarrollo permitirá a estudiantes de Turismo de ambas instituciones compartir asignaturas, constituyendo un erasmus virtual.

La titulación de Turismo cuenta actualmente con 6.421 estudiantes. El próximo curso se implantarán los estudios de grado, adaptados a las exigencias Bolonia, lo que ha despertado un gran interés en otras universidades internacionales, entre ellas, la Mohammed I de Marruecos. Al tratarse de una institución extracomunitaria, por tanto ajena al EEES, la UNED ha diseñado este acuerdo marco que, inicialmente, permitiría estudiar conjuntamente a estudiantes europeos y marroquíes tres asignaturas de este grado, que se convierte así en un proyecto plurinacional.

Con la firma del acuerdo se establece la metodología a distancia como sistema docente utilizado, y se crea un programa piloto de movilidad virtual, un erasmus virtual para los alumnos que lo soliciten. El desarrollo del resto de las cláusulas del acuerdo suscrito y sus futuros anexos permitirá ampliar la colaboración entre ambas universidades a otras áreas de conocimiento.

Nuevos grados de la Facultad de CC Económicas y Empresariales

Texto del convenio