martes 22 de junio de 2010 guardar noticia Madrid, México y Bangkok, tres continentes conectados por una tesis doctoral como pdf

Madrid, México y Bangkok, tres continentes conectados por una tesis doctoral

La UNED evalúa por primera vez una investigación por medio de una videoconferencia on-line con un tribunal repartido entre Europa, América y Asia

El próximo miércoles, día 23 de junio, a las 3 de la tarde, hora española; 8 de la mañana, hora mexicana; y 10 de la noche, hora de Bangkok; un tribunal constituido por catedráticos de economía dispersos en estos tres países, asistirá a la lectura de la tesis del alumno de la UNED Fernando Reyes. El trabajo será leído en la sala AVIP de videoconferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, en la Ciudad Universitaria de Madrid ( Pseo. Senda del Rey, 11)

Fernando Reyes leerá su tesis sobre el "Análisis económico del sistema virtual de ecuación de la universidad veracruzana" ante los 5 principales expertos mundiales en este tema. Tendrá un tribunal de lujo, pero no a su lado, sino repartido por tres continentes: Europa, Asia y América. "Las innovación tecnológica permanente que vive la UNED ha permitido reunir a los mejores en torno a esta investigación y hacerlo utilizando una metodología de vanguardia: nuestra sala AVIP conectadas a puntos de emisión situadas a miles de kilómetros", explica José Luis Calvo, director de la tesis.

Las salas AVIP de la UNED, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), son centros de emisión y recepción multimedia que combinan medios audiovisuales y telemáticos, como las videocámaras, las pizarras digitales que permiten celebrar videoconferencias on-line donde la información se recupera de forma inmediata desde los puntos conectados.

En el caso de la tesis de Fernando Reyes, los miembros del tribunal estarán repartidos por sus lugares habituales de residencia: dos en Madrid, dos en México y uno en Bangkok.

Conoce el sistema AVIP de videoconferencia on-line