miércoles 14 de julio de 2010 guardar noticia La UNED tendrá Centro Asociado en Madrid Sur en próximo curso 2010-11 como pdf

La UNED tendrá Centro Asociado en Madrid Sur en próximo curso 2010-11

Más de 10.000 estudiantes residentes en el sur de Madrid se beneficiarán de esta iniciativa con los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro.

Img252310
El Rector de la UNED, Juan A. Gimeno, llegó a un acuerdo con los alcaldes de estos ocho municipios, ratificado por unanimidad por el Consejo de Gobierno de la UNED, para la creación del Consorcio del Centro Asociado de Madrid-Sur, donde se impartirán todas las titulaciones de grado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ya existentes y las que se pondrán en marcha en el curso 2010-2011.

Será el Centro Asociado número 62 de los que existen en España e integrará las extensiones actualmente existentes que funcionan en Alcorcón (Calle Escolares s/n), Fuenlabrada (Travesía de la Arena, 2), Getafe (Calle Toledo s/n), Móstoles 8 (Calle Cid Campeador, 3), Parla (Av. Pintor Rosales s/n), Pinto (Calle Asturias, 20) y Valdemoro (Calle Cuba), con la ayuda de los municipios de estas localidades a las que se ha unido el Ayuntamiento de Leganés.

Ahora, estos ocho ayuntamientos, junto con los representantes de la UNED y el resto de estamentos de la comunidad universitaria, formarán parte de la junta rectora de este consorcio, que posibilitará a los estudiantes cursar íntegramente en alguno de estos municipios los nuevos estudios de grado que oferta la UNED a partir del curso 2010-11, sin tener que desplazarse a Madrid capital a partir del segundo curso.

El nuevo Centro Asociado de la UNED, que favorecerá la movilidad de los estudiantes por diferentes localidades del sur de Madrid, contará también con sedes docentes en los distintos términos municipales que integran el consorcio (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro), gracias a cesiones de edificios por cada ayuntamiento de forma gratuita para la realización de la actividad académica (docente, cultural y administrativa).

Los ayuntamientos participan en el desarrollo del Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años , la infraestructura informática y de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y el apoyo administrativo, mientras que la impartición de tutorías presenciales de los títulos de grado estará apoyada por el Campus Sureste de la UNED (conformado por los centros de las provincias de (Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Granada, Almería, Ceuta y Melilla) y costeada con cargo a los presupuestos del consorcio.

Hasta ahora, las extensiones de estos siete municipios podían atender a unos 4.515 estudiantes del Curso de Acceso Directo a la Universidad para mayores de 25 años y los primeros años de Grado y algunas diplomaturas y licenciaturas en proceso de extinción. A partir del próximo curso, gran parte de los más de 10.000 estudiantes residentes en esta zona de Madrid, que acoge a una población total de más de un millón de personas si añadimos municipios como Aranjuez, Leganés, Ciempozuelos y Griñón, podrán continuar sus estudios de grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el nuevo Centro Asociado de la UNED.

CENTRO ASOCIADO DE LA UNED EN MADRID SUR

Municipios y titulaciones que se imparten en el curso 2010-2011