martes 12 de abril de 2011 guardar noticia SOIREM Research SL, primera Spin-Off de la UNED como pdf

SOIREM Research SL, primera Spin-Off de la UNED

Dedicada a la síntesis de compuestos de diagnóstico del cáncer

SOIREM Research from divulgauned on Vimeo.

La primera Spin-Off de la UNED, que se denomina SOIREM Research S.L. se ha creado en 2011. Esta empresa se dedicará a sintetizar para terceros compuestos de diagnóstico oncológico preclínico y a realizar estudios espectroscópicos para centros de investigación.

Desarrollará proyectos de I+D y acciones formativas para empresas y centros de investigación que supondrán un aprovechamiento complementario del conocimiento investigador y de los equipos cedidos por la UNED al Laboratorio de Síntesis Orgánica e Imagen Molecular por Resonancia Magnética de la Facultad de Ciencias de la UNED, creado en 1992 por la profesora Paloma Ballesteros.

Ballesteros, catedrática de Química Orgánica ha centrado sus investigaciones en proyectos que implican el apoyo de la Química Orgánica al desarrollo de la Resonancia Magnética Biomédica. Su experiencia en la gestión de proyectos y en el mantenimiento del Laboratorio con recursos propios durante casi de veinte años, ha animado a la dirección de la universidad a fundar esta primera Spin-Off de la UNED

Más sobre el proyecto

Entrevista con la directora del proyecto