martes 25 de noviembre de 2014 guardar noticia La UNED y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo organizan unas jornadas sobre profesionales digitales como pdf

El vicerrector de Medios y Tecnología de la universidad, Joaquín Aranda, y José Labrador, representante de la Dirección de Economía Digital de Red.es, serán los encargados de inaugurar el encuentro

La UNED y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y en una iniciativa conjunta con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), ha organizado unas jornadas de puertas abiertas en las que se hablará de “profesionales digitales”. El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 26 de noviembre en la Sala Andrés Bello de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la UNED.

Joaquín Aranda, vicerrector de Medios y Tecnología de la UNED, y José Labrador, representante de la Dirección de Economía Digital de Red.es, serán los encargados de la apertura institucional del encuentro, enmarcado dentro del proyecto homónimo Profesionales digitales, cuyo objetivo es impulsar la industria nacional de los contenidos digitales mediante la capacitación de los futuros profesionales y del fomento de la colaboración entre la universidad y las empresas del sector.

Ángel Mancebo, director del Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV) de la UNED, y Miguel Ángel Córdova, técnico de Sistemas en UNED Abierta, expondrán el ejemplo de los MOOC como servicio del CEMAV.

Por su parte, Lourdes Fernández, miembro del Departamento Audiovisual Interactivo del CEMAV, expondrá datos relativos a la difusión de contenidos.

Desde el Instituto Universitario de Educación a Distancia de la UNED (IUED) participarán su director, Carlos Cerrada, y su directora de Formación, Ana María Martín, quienes presentarán las actividades formativas en materia audiovisual.

Finalmente, Ana Barreda, responsable de Marketing y Comunicación de SociosInversores, hablará sobre las líneas de financiación como apoyo al emprendimiento.

Programa de la jornada