viernes 26 de enero de 2018 guardar noticia La UNED abre el periodo de matriculación del Segundo Cuatrimestre como pdf

La UNED abre el periodo de matriculación del Segundo Cuatrimestre

Del 1 de febrero al 8 de marzo para estudios de Grado, determinados Másteres Oficiales y Programa de Centros Penitenciarios. Del 1 al 15 de febrero para la Prueba Libre de Acceso para Mayores de 25 y 45 años

Un año más –y con éste ya son cuatro los cursos académicos- la UNED ofrece a sus estudiantes la posibilidad de matricularse en determinados estudios una vez iniciado el mismo. Se abre así de nuevo el periodo de matriculación de Segundo Cuatrimestre, sujeto siempre a la aprobación por parte del órgano pertinente, con el que la universidad pretende ayudar a sus alumnos a optimizar su tiempo de estudio y a flexibilizar en la medida de los posible su paso por ella. De esta forma, del 1 de febrero al 8 de marzo podrán matricularse en estudios de Grado todos los estudiantes que no hayan estado nunca matriculados en él, así como los que cumplan los requisitos especificados en la normativa de matriculación. El plazo de admisión para los estudios de Grado se encuentra abierto desde el pasado día 23. Se podrá acceder también a determinados Másteres Oficiales y a la Prueba Libre de Acceso para Mayores de 25 y 45 años. Los estudiantes acogidos al Programa de Centros Penitenciarios podrán ampliar matrícula en Estudios de Grado si cumplen la normativa. La matriculación se realizará on-line.

Podrán matricularse en todos los Grados Oficiales aquellos estudiantes que no lo hayan hecho antes en los estudios a los que quieran acceder y los que cumplan los requisitos estipulados en la normativa. Quedan excluidas de este proceso las asignaturas con prácticas curriculares, las anuales o de Primer Cuatrimestre y los Trabajos o Proyectos Fin de Grado, salvo excepciones especificadas en la normativa para ambos casos.

En el caso de los Másteres Oficiales, se podrán inscribir en este periodo aquellos estudiantes que se hayan matriculado en el primer periodo de un determinado número de créditos o a los que les resten únicamente dos asignaturas del Segundo Cuatrimestre -más el Trabajo Fin de Máster- para concluir el plan de estudios. Igualmente, podrán matricularse los alumnos que fueron preadmitidos en el primer periodo. En estos dos últimos casos será necesaria la autorización de la Comisión Coordinadora del Máster, imprescindible también para matricularse en la asignatura Trabajo Fin de Máster.

Quedan excluidos en este plazo los Másteres Universitarios en Acceso a la Abogacía, en Acceso a la Procura, en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria y en Psicología General Sanitaria.

Los estudiantes acogidos al Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios podrán ampliar su matrícula si cumplen la normativa específica del mismo. No se podrán matricular en este segundo plazo de Prácticas Curriculares, de asignaturas anuales o del Primer Cuatrimestre y del Trabajo o Proyecto Fin de Grado.

Finalmente, los interesados en presentarse a la Prueba Libre de Acceso para Mayores de 25 y 45 años podrán inscribirse del 1 al 15 de febrero.

Accede aquí a la información completa, normativa y enlaces de interés