jueves 12 de enero de 2006 guardar noticia La Biblioteca Central de la UNED amplía por primera vez su horario de cara a los exámenes de febrero como pdf

Abrirá sábados y domingos de 9:00 a 21:00h. para atender la demanda de los estudiantes

Imagen de la Biblioteca Central de la UNED

La Biblioteca Central de la UNED, ubicada en el campus de Senda del Rey de Madrid, ampliará por primera vez su horario de apertura con motivo de la proximidad de los exámenes de febrero. El horario ampliado se extenderá desde el sábado 14 de enero hasta el domingo 5 de febrero, permaneciendo sus puertas abiertas sábados y domingos de 9:00 a 21:00h. En horario normal, la biblioteca abre los sábados de 9:00 a 14:30h.

Durante las horas correspondientes a la ampliación extraordinaria, tan sólo funcionará el servicio de lectura en sala y consulta del catálogo.

Igualmente, este servicio estará restringido a los alumnos de la UNED, por lo que los usuarios deberán presentar a la entrada el carnet de la biblioteca que les acredita como tales.

La ampliación de horario es una "nueva apuesta de la UNED por atender las necesidades de sus alumnos, quienes habían solicitado en ocasiones anteriores este servicio extraordinario", según declaraciones de Mª Jesús López, directora de la Biblioteca.

Servicios a los usuarios

La Biblioteca Central de la UNED, la de Psicología y la de Ingeniería registraron un total de 508.665 entradas durante el curso 2003-2004, de las que 23.792 correspondieron a los sábados en la Biblioteca Central. Igualmente, se realizaron 78.314 préstamos de libros y 11.091 de material audiovisual, así como 297 préstamos a través del Pasaporte Madroño a profesores de otras universidades de Madrid.

Entre las actividades realizadas por la Biblioteca Central, destacaron los cursos de formación a los usuarios en el uso de las instalaciones, que se impartieron desde la sección de Atención a Usuarios.

Página web de la Biblioteca de la UNED