miércoles 12 de noviembre de 2008 guardar noticia Jordi Montserrat, nuevo gerente de la UNED como pdf

Jordi Montserrat, nuevo gerente de la UNED

Mañana viernes inaugurará el curso en el centro de Cervera, en Lérida

Jordi Montserrat

Jordi Montserrat Garrocho (Tarragona, 1946) es, desde el pasado 3 de noviembre, el nuevo gerente de la UNED, tras suceder en el cargo a Rafael Rivera Pastor. Montserrat posee una amplia experiencia en el terreno universitario, pues ha sido director general de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid y ha ocupado la vicegerencia general de la Universidad Complutense de Madrid y la gerencia de la Universidad Autónoma de Barcelona. Mañana, viernes 14 de noviembre, inaugurará el curso universitario en el centro de la UNED en Cervera (Lérida).

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, máster en Organización y Gestión de la Investigación por Fundación Universidad Empresa e INAP y máster en Dirección Estratégica de Universidades por la Universidad Politécnica de Cataluña, Jordi Montserrat comenzó su carrera profesional como responsable de gestión de grupos de investigación del CSIC hasta ocupar la gerencia del Centro de Investigación y Desarrollo de Cataluña.

Por encargo del Ministerio de Asuntos Exteriores fundó la Oficina Técnica de Cooperación entre España y Argentina en Buenos Aires, desde donde pasó a ocupar la subdirección general de Gestión Económica en la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación en 1991.

En 1994 se convierte en el primer director general de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, con la tarea cumplida de negociar y cerrar las transferencias de competencias universitarias a Madrid.

A partir de 1996 ocupa la vicegerencia general de la Universidad Complutense de Madrid, la gerencia de la Universidad Autónoma de Barcelona, la dirección de Educación Superior de Capgemini España y la vicedirección de Relaciones Institucionales del Consorcio CSIC-IRTA-UAB para la investigación genómica.

Imágenes en alta resolución