jueves 14 de octubre de 2010 guardar noticia Ocupa tu puesto como pdf

Ocupa tu puesto

Los días 18, 19 y 20 de Octubre se celebrará la V Edición del Foro de Empleo 3U 2010, organizado por la UNED, y las universidades Complutense y Politécnica de Madrid.

3uV

Isabel Quiñones/Madrid.

Una de las asignaturas más duras con las que se tiene que enfrentar cualquier Licenciado universitario al finalizar sus estudios, es la de encontrar trabajo y ocupar un puesto en la sociedad, que le permita vivir de acuerdo a las aspiraciones que ha acariciado a lo largo de su vida de estudiante.

Para facilitar esta inserción laboral,`una de las fórmulas que se vienen desarrollando desde ya hace varios años, según nos cuenta Álvaro Jarillo, Vicerrector de Estudiantes de la UNED, es la participación en el Foro Empleo Universitario, del que este año, se cumple su V Edición. Nuestros anfitriones, la Universidad Complutense y la Politécnica, al igual que la UNED, estamos muy concienciados en que la universidad, además de transmisora de conocimientos, tiene una importante labor social que cumplir y en esta labor se encuadra el facilitar, en la medida de lo posible, el mejor futuro profesional a nuestros alumnos'.

Este Foro, al que acudirá en representación de la UNED, la Directora del Centro de Orientación y Empleo de la UNED (COIE) Cristina Ruza `acogerá a empresas y entidades de diversos campos a lo largo de tres días, destinadas a fomentar el empleo y el acercamiento de los estudiantes de los últimos cursos y de los licenciados. Pero este, tour de empleo -añade- no solo es un lugar de encuentro y de visita de los distintos stands, si no que pretende ser participativo. Porque las empresas asistentes, han organizado unas sesiones informativas y presentaciones dirigidas a fomentar lo máximo posible la interacción con todos los estudiantes que quieran acercarse hasta esta interesante plataforma de empleo universitario'.

`El año pasado, comenta Álvaro Jarillo, se observó un importante incremento de visitas al Foro de Empleo, y nosotros, en esta línea de servicio al estudiante, queremos avanzar que es intención de la UNED, organizar en los próximos meses, una feria virtual de empleo UNED, de la que iremos informando puntualmente'.

Los asistentes a este V Foro Empleo Universitario, además, podrán entregar sus CV, en mano, en los Stands de las Empresas que consideren que mejor se adaptan a sus perfiles académicos. Pero también podrán dejarlo a través de la Web

Este Foro, destinado a promocionar la inserción y promoción laboral de los estudiantes y titulados universitarios, se celebrará en la Ciudad Universitaria, frente a la salida de metro del mismo nombre, en horario de 10 a 18 h.